lunes, 9 de junio de 2014

Urola, Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón 2014


El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− ha conseguido el premio al Mejor bocadillo de Ternasco de Aragón 2014, con su Paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. a 65º, con ali-oli de mortero, albahaca, helado de mostaza y pan de romero.

Durante la Gala de entrega de premios del X Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, que se ha celebrado en la Finca Tierra Bella, Pedro Giménez, presidente de los bares zaragozanos ha intervenido en nombre del sector afirmando que «con iniciativas como ésta avanzamos por el buen camino para que la hostelería aragonesa sea un referente nacional». Estuvieron presentas también el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón; la directora general de Turismo, Elena Allué; y los presidentes de las asociaciones empresariales de hostelería de Aragón, José Luis Yzuel, Juan Ciércoles, y Roberto Pac.
Los finalistas por Teruel fueron Ángela Torres restaurante y El Torreón, respectivamente por Tournedó de pierna de Ternasco de Aragón IGP asada en su jugo, con un ajo montañés, cebolla caramelizada y patatas chips, y Pierna de Ternasco de Aragón I.G.P. adobada con setas y salsa de queso de cabra y miel.
Biloba Café fue el mejor de Huesca por sus Panecitos sellados y rellenados con nuguet de madejas de Ternasco de Aragón IGP, cremoso de Garam Masala y alberjes rehidratados en almíbar ligero, seguido del Café Bar El Punto, por su Airbaguette de meloso de Ternasco de Aragón IGP y patatas panaderas.
El finalista de Teruel
El finalista de Huesca
El finalista zaragozano fue El Chaflán, por sus Madejas rellenas de pierna de Ternasco de Aragón IGP con brandada de bacalao, crujiente de calabaza violín y arroz inflado en pan tierno con aceite de romero.
Todos ellos compitieron ante un Jurado Profesional compuesto por José Ignacio Acirón, Jefe de Cocina del Grupo La Bastilla; Marcial Sánchez, responsable del restaurante Ambeles; Darío Bueno, chef Hotel Abba-Huesca; Marisa Barberán, propietaria y chef del restaurante La Prensa, y Rafael Abadía, propietario restaurante Las Torres.
El premio al voto popular consistente en Ternasco de Aragón para un año ha sido para Pilar Remacha, como resultado del sorteo realizado entre los votos introducidos en las urnas de los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario