miércoles, 25 de junio de 2014

De la calle… ¡a la cocina!


Durante ocho sesiones, 12 chicos y chicas de Huesca han recibido formación de la mano del chef Ruben Pertusa. La Asociación Enbat junto a Rubén Pertusa y en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, el Área de Turismo del Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca pusieron en marcha el pasado día 30 de abril unos talleres gastrónomicos con el objetivo de motivar a los chicos y chicas por el buen gusto y el buen hacer de la cocina, orientar e impulsar su formación en el sector de la restauración y facilitar la creación de vínculos positivos con profesionales del sector gastronómico.
La primera fase del proyecto finalizó el pasado 18 de junio con un acto de clausura. En dicho acto y de la mano de los concejales José María Gella, Marta Escartín y Pilar Novales y del presidente de la Asociación de Hostelería Roberto Pac, se hizo entrega de diplomas a los chicos y chicas participantes. Allí se agradeció la participación e implicación solidaria de El Encanto del barrio, Mermeladas el Ababol, Longaniza de Graus, IFA, Conzietos de Azúcar, Atades Flor, Huesca Barbereta, Ternasco de Aragón, El Origen, Capycua y Gema.

Ahora comienza la segunda fase, la más «complicada en opinión de los chicos y chicas. En esta fase los y las aprendices de cocina harán prácticas profesionales en diferentes establecimientos de la ciudad. En concreto los restaurantes El Origen, Lillas Pastia, Restaurante El Bodegón, Hotel Pedro I de Aragón, la Venta del Sotón, el Flor, Dommo Picar y Comer, el Punto de Encuentro, Aparthotel Huesca y Hotel Sancho Abarca.

Esta formación está incluida en el Dossier como una acción de Huesca Ciudad Gastronómica 2014-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario