miércoles, 18 de junio de 2014

El Lycée français Molière recauda más de 7000 euros para luchar contra el hambre en el mundo


El colegio, que es el único centro francés de todo Aragón, participó recientemente en La Carrera Contra el Hambre coordinada con la asociación Acción Contra el Hambre. Las familias del Lycée français Molière de Zaragoza han puesto su granito de arena aportando 7024,64 euros, que se destinarán a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil de la asociación solidaria Acción Contra el Hambre. Estos fondos se recaudaron durante la celebración de La Carrera Contra el Hambre, en la que participaron más de 400 alumnos del colegio zaragozano, el único que participa en esta iniciativa en Aragón, aunque en toda España participaron más de 100 colegios, y más de 33 000 niños, a los que hay que añadir los alumnos de 4 a 18 años de países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú o Canadá.

Este año, la carrera tuvo lugar el pasado 16 de mayo en el Parque del Tío Jorge, Zaragoza. Cada año se celebra en este marco y los niños tienen que dar vueltas a un circuito, cuya longitud depende de la edad que tengan los alumnos. Por cada vuelta que dan al circuito, los patrocinadores de los niños, que suelen ser padres, familiares o amigos, donan una cantidad que hayan elegido. Así, los padres del Liceo Molière han demostrado ser muy solidarios. De hecho, más todavía durante estos años difíciles de crisis económica, puesto que la cantidad donada ha superado a la del año pasado, que se situó por debajo de los 7000 euros.

El colegio ya ha manifestado su compromiso de seguir con esta responsabilidad anual, organizando junto con Acción Contra el Hambre esta cita solidaria que ya se ha consolidado en el calendario escolar del centro. Además de esta colaboración, el colegio también es Escuela Amiga de Unicef, por lo que celebra actividades de concienciación en Derechos Humanos o los Derechos del Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario