martes, 17 de junio de 2014

Allué: «El sector turístico debe adaptarse a las nuevas formas de comercialización del siglo XXI


La directora general de Turismo, Elena Allué, ha inaugurado, junto al presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza, Antonio Presencio, las Jornadas de Nuevas Tecnologías de ITH, que este año celebran su quinto ciclo.
Según la directora, estas jornadas son fundamentales «puesto que las formas de comercialización del siglo XXI no tienen nada que ver con las del siglo XX. Los tiempos han cambiado y nos tenemos que adaptar. El sector público está tratando de adaptarse, en los últimos meses, en materia de comercialización y de promoción online», ha sentenciado Allué.

En el evento profesional se tratarán de explicar los usos que los viajeros dan a las tecnologías disponibles en el mercado y las propuestas tecnológicas que se están desarrollando, no sólo desde el punto de vista de los usuarios, sino también de la gestión operativa para ayudar a los hoteles a diseñar estrategias integrales que mejoren la experiencia del cliente y optimicen los recursos de los alojamientos.

Dirigidas a hoteleros, empresarios y expertos en turismo, estas jornadas cuentan con las aportaciones de firmas como Samsung, Facebook, Imagar y AlojaPro, que explicarán cuáles son las tecnologías en las que están trabajando, en dos áreas clave para la hotelería en los próximos meses: los usos de los wearables o accesorios inteligentes (con clientes y equipos de trabajo) y la conectividad WiFi total. «El turismo es un sector económico en constante cambio, muy competitivo y por lo tanto los destinos tenemos que estar preparados, tanto las administraciones públicas como los empresarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario