domingo, 29 de junio de 2014

Gardeniers comienza a vender sus hortalizas y verduras ecológicas en Zaragoza


El Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades comienza a vender sus mejores hortalizas y verduras ecológicas en una selección de fruterías de Zaragoza. El primer espacio piloto Gardeniers se instalará en la frutería Del Campo y Más −Gascón de Gotor 26−  en el que se venderán  una selección de temporada.
También se pueden encontrar en su página web y en el mercadoagroecológico que cada sábado se instala en la plaza Jose Sinués de Zaragoza.
La distribución del producto fresco la realizará Frutas Monge desde Merca-Zaragoza a las fruterías que se han asociado al proyecto Gardeniers.



Los productos de Gardeniers se expondrán en un mueble de cartón duradero diseñado por la arquitecta zaragozana Olga Barriendo y elaborado por José Orna, de La Cartonería. El material utilizado sigue la misma línea de cuidado al medio ambiente y sostenibilidad con la que nació este proyecto  de agricultura orgánica. En esta nueva etapa toda la identidad corporativa de la marca ha sido realizada por Nieves Añaños y Javier Almalé de Estudio Versus.

El huerto ecológico del área de agricultura del Centro Especial de Empleo Gardeniers se encuentra ubicado en el Ciudad Residencial Sonsoles de Atades, un entorno privilegiado en plena huerta del río Ebro regado por las aguas del río Jalón y el Canal Imperial de Aragón que bordean la finca. En Gardeniers trabajan 20 personas con discapacidad intelectual que han conseguido gracias a este Centro Especial de Empleo insertarse en el mundo laboral. 
Gardeniers dispone de  instalaciones de higienizado en el centro de Sonsoles y se proyecta, en un futuro próximo, una planta de transformación para congelados y conservas, la única certificada para producto ecológico de Aragón. Esta planta estará abierta a todos los productores de la Comunidad Aragonesa que, en la actualidad, tienen que irse a Cataluña o Navarra para hacer este tipo de conservas.

Productos elaborados
En una segunda fase, Gardeniers ofrecerá una segunda línea de productos congelados, conservas vegetales, preparados, aceite y miel.  Para el desarrollo de estas conservas Gardeniers ha contado con la colaboración de la Fundación Alicia, pionera  en el ámbito de la  alimentación y  la ciencia, creada por el cocinero Ferra Adriá. Se han desarrollado  cremas, salsas y preparados con recetas de la Fundación y los mejores productos de la huerta ecológica de Gardeniers.
Gardeniers ya  ha iniciado trámites para comenzar la exportación de productos al mercado europeo con la colaboración de Aragón Exterior en la elaboración de estudios de mercado y  participando en la Misión Inversa Agroalimentaria Alemania Benelux que ha organizado del 23 al 25 de junio Aragón Exterior, el clúster de Alimentación, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y las Cámaras de Aragón.

Tu propio huerto ecológico
Además de producto, Gardeniers ofrece la posibilidad de contar con tu propio huerto ecológico. El proyecto Tu propio huerto ecológico se ofrece a restaurantes, tiendas, colegios,  residencias y colectivos.  Da la oportunidad de  contratar una parcela y planificar la producción con la ayuda de nuestro agricultor jefe y de nuestra cuadrilla  que se encargará de todo, entregando el 100% de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario