miércoles, 18 de junio de 2014

El Restaurante Casa Pedro ofrece la Mejor Tapa de Zaragoza 2014


El restaurante Casa Pedro ha sido quien ha elaborado la Mejor Tapade Zaragoza 2014, Atún Marino, una combinación de atún, ensalada de algas, ajo blanco y ajo verde, concurso que se ha desarrollado del 3 al 13 de junio.


El complejo hostelero Aura ha sido el escenario de una larga jornada en la que han elaborado sus propuestas los 20 finalistas. El resultado final ha sido, Mejor Tapa Banderilla ha sido para el bar Cadillac (Banderilla de morcilla patatera).


La Mejor Tapa Mediterránea, para el restaurante Peccato (Sepia gratinada con alioli y crujiente de tinta de calamar)


La Mejor Tapa Original, para el restaurante El Foro (Vieira a la plancha con alcachofa rellena de foie en témpura con salsa de almendras).


Y el restaurante La Teja se llevo el premio a la Tapa aragonesa, con su  Ternasco de Aragón IGP a la brasa sobre alfombra de pan especiado y miel.


Además, el Premio del Voto Popular ha sido para La Republicana (con 776 votos).


El Premio Ternasco de Aragón, para Masclaras Miralbueno, con su Cupcake de tomate relleno de longaniza de Ternasco de Aragón con patata violeta. 


La Mejor Tapa con Chispa, para el restaurante El Cerdo, Ferrero de morcilla con mango y corazón de foie. 


El Premio Celiacos para la Rinconada de Lorenzo, Melón, Queso azul, nueces, cebollino, aceite de oliva y Pedro Ximénez


Y el Premio a las Mejores Técnicas de Elaboración, para los cocineros de Casa Pedro.


El cocinero Koldo Royo ha presidido un destacado jurado compuesto por relevantes figuras del panorama culinario nacional como Jean Luc Figueras, Restaurante Hotel Mercer (Barcelona); Begoña Rodrigo, Restaurante La Salita (Valencia); María José San Román, Restaurante Monastrell (Alicante); Sergio Fernández, chef y presentador del programa de Cuatro Mi madre cocina mejor que la tuya; Josechu Corella, Restaurante Bal d´Onsera (Zaragoza), Antonio Arrabal, Sergio Azagra, Raquel García, Javier Guerra, Yago Barja y Sara Buelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario