domingo, 29 de junio de 2014

NOMBRES PROPIOS


El hotel NH Orús, ubicado en un edificio singular que albergó una fábrica de chocolates en la zaragozana calle Escoriaza y Fabro, cierra sus puertas. Mantiene en la ciudad otros cuatro establecimientos: Gran Hotel, Ciudad de Zaragoza, Hesperia y Sport, con una oferta de 406 habitaciones.

Aramón gestionará el restaurante de Pirenarium, en Sabiñánigo, mientras que la Fundación Rey Ardid se hará cargo del albergue.

Mercazaragoza obtuvo un beneficio de 1,32 millones en 2013, antes de impuestos, un 21,4 % menos que en el ejercicio anterior, aunque la cifra de negocio ha sido un 7 % superior, hasta llegar a 15,5 millones de euros. Esta situación se ha producido por el efecto que tuvo en las cuentas del año anterior la supresión de la paga extraordinaria de diciembre del 2012, lo que supuso un mayor beneficio no vinculado a la facturación. En el mercado de frutas y verduras, se ha registrado un descenso del 8,94 %; en el pescados, del 11,66 %, y en el matadero, del 2,86 %.

El cocinero escocés Gordon Ramsay deja el programa Pesadilla en la cocina, tras diez años de éxito, tanto en Reino Unido, como en Estados Unidos. La versión española la presenta, en la Sexta, Alberto Chicote.

Javier Lorenzo, presidente de Asozumos, ha indicado que «nuestro país representa casi el 10 % del consumo total de zumos de la UE (10 017 millones de litros), con un consumo per cápita de 20,8 litros en 2013, cantidad por encima de la media europea que se sitúa e n los 19,63 litros por persona y año». Así, «los españoles consumieron 985,3 millones de litros en 2013, un 5,7 % menos que en 2012, y que las empresas españolas exportaron unas 725 000 toneladas por un valor aproximadamente de 670 000 millones de euros, lo que ratifica la importancia de la industria  en el conjunto del sector agroalimentario de nuestro país, tanto en lo que se refiere a la parte de producción o envasado como a la comercialización de producto».

Coca-Cola ha elegido al exministro Manuel Pimentel como mediador con los sindicatos para lograr un acuerdo entre los trabajadores y Coca-Cola Iberian Partners, tras el cierre de cuatro plantas productivas. Pimentel ya medió en los conflictos de Iberia y los controladores aéros.

Aragón TV estrena, los domingos de verano, RuralChef, en busca de los mejores cocineros de  los pueblos de Aragón. Los que bordan las recetas populares, el menú familiar o las especialidades locales. Con tres participantes, una receta cocinada a la vista de los vecinos del pueblo y un jurado de la localidad que elegirá al mejor en una cata a ciegas. Comienza en Muel, presentado por Mariano Navascués.


No hay comentarios:

Publicar un comentario