domingo, 8 de junio de 2014

NOMBRES PROPIOS


El cocinero Darío Barrio  falleció el viernes, 6 de junio, mientras practicaba salto Base en el Festival Internacional del Aire El Yelmo en Segura de la Sierra (Jaén). Propietario del restaurante Dassa Bassa, alcanzó fama gracias a su aparición en el programas de televisión Todos contra el chef. Ha escrito varios libros, el último de ellos Cocina, disfruta, vive, reseñado en el número de abril de GASTRO ARAGÓN.
La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) ha recibido, de manos del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, el Premio Medio Ambiente de Aragón 2014 por su relevante trayectoria en múltiples aspectos socioambientales, tanto en el seno de la Comunidad Autónoma de Aragón como fuera de ella. Proyectos que van desde el ahorro de agua y energía, a la calidad del aire y la salud, al comercio justo, o los residuos, entre otros elementos medioambientales sobre los que ha trabajado en los últimos años.
Farmamundi, gracias al primer aceite solidario con DOP Bajo Aragón, ha sido premiado con un cheque regalo por Novaltia y Almazara Molino Alfonso, de 1468 euros, que corresponde a la venta de botellas a través de la cooperativa a los socios farmacéuticos y las de la propia almazara.
La Zaragozana registró en 2013 una facturación de 143 millones, después de poner en marcha una planta de barriles en las instalaciones de La Cartuja, abrir nuevas delegaciones en España y seguir perfilando su internacionalización.
El cortador oficial de la DOP Jamón de Teruel, Miguel Ángel Abril, ha ganado el primer premio en el VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Caja Badajoz-Grupo Ibercaja, celebrado en Azuaga (Badajoz), logrando una plaza para la final del Campeonato de España.
La junta electoral del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza proclamó a Jesús García López, único candidato presentado, como nuevo presidente. Tomó posesión del cargo el 30 de mayo.
La cafetería El Cantillo de Alcolea de Cinca ha ganado el XI Concurso de Tapas del Cinca Medio con Nuestra lasaña con vinagreta de tomate y albahaca. Por tercer año consecutivo el premio se queda en la localidad de las ripas.
Granja San José, dedicada a la explotación de vacuno de leche desde 1951 en Tamarite de la Litera, invertirá 30 millones para duplicar su producción. El proyecto se llevará a cabo en cuatro años y generará unos 30 puestos de trabajo.
La nueva marca de Calidad Rural Jiloca Gallocanta empieza su actividad con Industrias Cárnicas Santa Elena de Calamocha y los apartamentos turísticos Melilhah de Daroca.

Las Cortes de Aragón dejarán de subvencionar los menús de los diputados y empleados. La Mesa decidió volver a sacar a concurso la concesión de la cafetería-comedor del Palacio de la Aljafería, que podría adjudicarse antes del verano. Se desconoce qué tarifas marcarán los nuevos precios y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario