viernes, 27 de junio de 2014

La Bodega, de Villanueva de Sijena, mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2014


La Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al restaurante La Bodega de Villanueva de Sijena, Huesca, el premio al Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón de este año 2014.
Con este premio, la Academia distingue cada año al negocio de restauración que atesore una dilatada trayectoria de buen hacer y que en sus cartas recoja los productos distintivos y las formas tradicionales de cocinar de la zona.


El restaurante “La Bodega” se encuentra situado en la plaza de España de la localidad oscense Villanueva de Sijena. El nombre del restaurante tiene su origen en la antigua bodega que sus dueños mandaron restaurar como lugar de reunión hasta que en 1994 se convirtió en restaurante.

La Bodega ofrece al comensal una cocina que combina modernidad con la tradicional cocina aragonesa. Destacan los guisos típicos tradicionales como el salmorejo, el ternasco con patatas a lo pobre preparado lentamente en horno de leña o las manitas de cerdo rellenas, las migas y la sopa monegrina. También ofrecen platos con un toque de modernidad y suculentos postres y laminerías de la casa.
Desde su fundación La Bodega ha obtenido diversos galardones gastronómicos como el premio Plato de Oro en los años 2000 y 2001. En París se le entregó la Medalla de la Gastronomía Española y en Madrid el Collar de Oro Chamberlain, ambos en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario