lunes, 16 de junio de 2014

El vino tinto es bueno contra las caries


De momento, parece que el vino tinto aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre, previene las complicaciones cardiovasculares, libera endorfinas. Ahora, según un estudio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid también previene las caries, publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Debido a los polifenoles −antioxidantes naturales− que contiene el vino tinto, y que desaceleran el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja en los dientes y las encías, un par de copas de vino tinto al día serían eficaces en la lucha contra las bacterias que se encuentran en la boca y que son capaces de adherirse durante largos períodos de tiempo a los dientes.

Las caries, las enfermedades de encías y la pérdida de dientes afectan a entre un 60 y 90 %  de la población. Los problemas comienzan cuando ciertas bacterias en la boca biopelículas difíciles de matar que acaban formando la placa y produciendo ácido, que daña los dientes. Aunque cepillarse los dientes y utilizar flúor ayuda a deshacerse de la placa bacteriana, los efectos son limitados. Por eso, los investigadores consideran que estos resultados son «prometedores» para encontrar «un ingrediente natural en la formulación de productos de cuidado oral específicamente indicado para la prevención de la caries, debido a sus propiedades antimicrobianas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario