domingo, 29 de junio de 2014

Reabre la Hospedería de Allepuz


La Hospedería de Allepuz abre sus puertas al público tras una inversión de casi 280 000 euros por parte del Gobierno de Aragón. Inicia una nueva etapa con el objetivo de impulsar la actividad económica y turística de la localidad y la comarca.
La Hospedería ocupa un palacio renacentista del siglo XVI de gran valor histórico y cultural, el Palacio de Allepuz, conocido como Casa Grande, totalmente renovado, que cuenta con 22 habitaciones dobles, algunas de ellas con salón o agrupadas en suite. Fue inaugurada en diciembre del año 2008 y tiene una categoría de 4 estrellas.
Cuenta con varios rincones de gran belleza. Uno de los principales es el restaurante -en el que destaca su techumbre abovedada-, preparado para ofrecer al visitante cocina tradicional con tintes de actualidad. Otro de los atractivos es el salón social, situado en la planta bajo cubierta del Hotel, distribuido en dos niveles. Presenta grandes cristaleras tras una soberbia galería de arcos renacentistas de medio punto que permiten disfrutar del paisaje circundante y está dotado con las más modernas tecnologías, que contrastan con la elegante rusticidad del techo abuhardillado y los suelos de tarima.
La empresa CONTURISMO, S.L ha sido la adjudicataria de la Hospedería. Un enclave que en 2011 se cerró por decisión de la anterior empresa explotadora al rescindir el contrato unilateralmente.

 Red de Hospederías de Aragón
Respecto a las Hospederías de Illueca, Iglesuela, y la de Rueda están en proceso de adjudicación. Durante los meses de junio y julio concluirá la tramitación de todas ellas.

A pleno rendimiento funciona, desde el día 7 de junio, la de San Juan de la Peña, a través de la empresa HUNO Gestión Hotelera que fue la adjudicataria de la Hospedería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario