martes, 3 de junio de 2014

Nueva convocatoria de ayudas a la modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes agricultores



El Gobierno de Aragón ha autorizado un gasto plurianual al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para convocar nuevas ayudas en materia de modernización de explotaciones agrícolas y de instalación de jóvenes agricultores.
El presupuesto destinado a ambos fines suma un total de 30 millones de euros a distribuir en Aragón desde el año 2014 al 2017, de los cuales, 20 millones de euros corresponden a la modernización de explotaciones agrícolas y 10 a la incorporación de jóvenes agricultores.
Se prevé que se puedan aprobar 300 expedientes de incorporación de jóvenes agricultores, de los cuales 230 realizarán un plan de mejora de su explotación simultáneamente, y 720 expedientes de agricultores profesionales que modernizarán sus instalaciones.
Con la ayuda a la incorporación de jóvenes agricultores desde 2011 se han podido crear 859 puestos de trabajo directos en el agro aragonés, a los que se sumarán los de esta nueva convocatoria. En consecuencia, el volumen total de inversión pública en estas líneas asciende a 91 millones de euros, que sumados a la inversión privada harían un total de algo más de 168 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario