sábado, 28 de junio de 2014

Carlos Mor, nuevo presidente del CR DOP Jamón de Teruel


El actual presidente de CEOE Teruel, Carlos Mor ha sido elegido esta nuevo presidente del CR de la DOp Jamón de Teruel en sustitución de Fernando Calvo que ocupaba el cargo al frente de una comisión gestora desde el pasado 7 de marzo. Asimismo también se ha elegido como vicepresidente a Rubén Lapuente responsable de Fomento Empresarial en la Cámara de Comercio de Teruel. Ambos han obtenido el apoyo de ocho de los diez vocales electos del Consejo Regulador; los otros han votado a Eugenio García que ocupó dicha presidencia hasta el pasado mes de marzo.
Los diez vocales que componen el Consejo Regulador son los siguientes. Por parte de los ganaderos: Salvador Rosado (Porcino Teruel); Daniel Blasco (Daniel Blasco); Amador Villamón (Alvimar); José Manuel Belsa (Belsagil); Defín Albesa (Delfín Albesa). En la parte de los industriales: Joaquín Pascual (Carnes de Teruel); Francisco Nacher (Jamones Bronchales); Javier Gómez (Sierra de Cedrillas); Roberto Ferrero (Soincar) y Antonio Villanueva (Jamones Mata).



Carlos Mor, se ha comprometido a mantener una reunión con los trabajadores y los empresarios para comenzar una nueva etapa dentro del sector jamonero. A partir de ahora «hay que trabajar con los empresarios, que son los que se juegan el dinero» y poner manos a la obra para conocer la situación de la DOP del Jamón de Teruel. Así lo ha declarado, tras conocer su nombramiento como presidente del consejo regulador, quien ha aclarado que su papel será de mero comercial para lograr posicionar en todos los mercados posibles el pernil turolense y preservar, e incluso mejorar, la calidad del producto agroalimentario.

Ha subrayado que ha aceptado el nombramiento, a pesar de no pertenecer al sector jamonero, porque se trata de un proyecto muy vinculado a la provincia de Teruel y además, «puede generar economía, cohesión social, reequilibra el territorio, y asienta población».

No hay comentarios:

Publicar un comentario