sábado, 14 de junio de 2014

Albares, uno de los mejores aceites del mundo


El aceite Albares One, elaborado por la Corporación Oleícola Alto Jalón, participada por Bantierra,  ha conseguido la distinción ‘Best of Class’ en el XV certamen internacional de Los Ángeles, una de las principales convocatorias internacionales; y ha conseguido, además, la medalla de plata en la categoría de ‘packaging’ gracias a un diseño realizado por la empresa Novo.
Han participado unas 500 muestras de aceites procedentes de Argentina, Australia, Chile, Croacia, Grecia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Sudáfrica, España, Túnez, Turquía y Estados Unidos, que fueron catados a ciegas.
Albares One está elaborado con las variedades arbequina y picual de la zona, ofreciendo un aroma afrutado, fresco, dulce, con notas de almendras y manzana, con un elevado grado de polifenoles. El año pasado el Albares ya obtuvo la medalla de plata.

José Jiménez, presidente de la Corporación Oleícola Jalón Moncayo, ha mostrado su enorme satisfacción por este reconocimiento que además se consigue por segundo año consecutivo.  El año pasado el Albares ya obtuvo la medalla de plata, en esta edición se han escalado puestos y se ha obtenido una de las menciones especiales.
Para Jiménez es importante destacar «la importancia de este galardón a la hora de posicionar el producto en el mapa internacional en un segmento tan complicado como es el de los aceites de oliva».  «Este premio  reconoce la calidad de la aceituna del Jalón y del Moncayo y el exquisito cuidado que siempre hemos puesto en su elaboración, contando con los medios tecnológicos más avanzados.
La Corporación Oleícola Jalón Moncayo surgió como resultado de un proyecto de investigación y desarrollo (I+D+I) que vió la luz en el año 2008, gracias al apoyo de Bantierra, Caja Rural de Aragón, junto a siete cooperativas productoras asociadas y el Instituto Aragonés de Fomento. Los galardones internacionales recibidos confirman el éxito de un proyecto orientado a conseguir los mayores niveles de excelencia en la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario