domingo, 31 de agosto de 2014

V Gala de la Orden del Tomate Rosa

Foto: RONDA SOMONTANO
En el marco de la 53ª Feria Regional de Barbastro, se ha celebrado la V Gala de la Orden del Tomate Rosa, que ha convocado a más de un centenar de personas entre los que se encontraba una representación de agricultores y hortelanos navarros y de la asociación AFAMMER Navarra.
El maestro de ceremonias de la gala y Prior de la Orden del Tomate Rosa, Javier García Antón, ha investido como Cofrades de Honor, en nombre de la Asociación de Hortelanos del Tomate Rosa, a Miguel Carravedo, exdirector del Banco de Germoplasma del Gobierno de Aragón; a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo; y a los restaurantes barbastrenses Pirineos, Flor, Trasiego, Sancho Ramírez, Gran Hotel Ciudad de Barbastro y San Ramón. También ha sido nombrada cofrade de honor Sandra Etayo, Presidenta de AFAMMER Navarra.
Tras el prometer “difundir las bondades del tomate rosa” y jurar que “no existe el paraíso sin tomate rosa de Barbastro”, algunos de los homenajeados han dedicado palabras de agradecimiento a la Asociación de Hortelanos y han resaltado las virtudes del tomate rosa de Barbastro. Durante el acto, el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, en nombre de toda la Villa de Alquézar, ha querido homenajear también a Miguel Carravedo como “descubridor del tomate rosa de Barbastro”.
El encuentro ha concluido con una multitudinaria degustación popular de una gran variedad recetas de judía caparrona de Monzón, que ha sido elaborada por los restaurantes Bodegas del Somontano, Tres Caminos, Pirineos, San Ramón, Flor, Ciudad de Barbastro, Hotel Rey, Catering Canela, Avy, y Cueva Reina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario