sábado, 16 de agosto de 2014

La ocupación en el puente de agosto alcanzará el 46%


Desde los hoteles pertenecientes a la Asociación de Hoteles de Zaragoza se pronostica que en el próximo puente festivo que va a tener lugar se alcanzarán tasas de ocupación del 51,03 % en el conjunto de la provincia. En el caso de Zaragoza Capital los hoteles registrarán un 49,51 % de ocupación.
Estos datos suponen una mejora en su conjunto del 7 % del grado de ocupación que tuvo lugar en las mismas fechas del año anterior, fundamentalmente debido al hecho de ser festivo el viernes día 15, cuestión que no tuvo lugar en el ejercicio anterior, y que sirve de incentivo para realizar una escapada o un viaje de corta duración.
Los días punteros de estos días festivos serán viernes y sábado, en que la ocupación se situará por encima del 60 %, mientras que el domingo se reduciría el nivel de actividad en los establecimientos no llegándose al 40% de ocupación.
Los grados de ocupación tienen una mayor trascendencia en las localidades de la provincia de Zaragoza en que se celebran diferentes festividades. Este es el caso de la zona de Calatayud en donde está previsto que tenga lugar una ocupación del 76,76 %.
Por su parte, los precios medios de los establecimientos encuestados no experimentan la misma evolución, siendo similares a los que tuvieron lugar en esta misma época del año, razón estos incrementos de ocupación mencionados no tienen una réplica directa en los índices de rentabilidad de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario