viernes, 8 de agosto de 2014

Preocupación por el veto ruso

La fruta aragonesa, gran perjudicada

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han expresado su preocupación por la prohibición de Rusia a las importaciones de productos alimenticios, agrícolas y ganaderos procedentes de la Unión Europea (UE) y otros países occidentales y han pedido medidas a Bruselas y España. 
Desde Asaja, el presidente de la sectorial de hortalizas, Francisco Vargas, ha indicado que están «muy preocupados» y que piden a España y la UE que «hagan acción de fuerza» para que Rusia levante esas prohibiciones. 
Por su parte, el secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha afirmado en un comunicado que el sector agrario «se ve zarandeado» por estos movimientos geopolíticos y «carece de medidas de gestión de mercados».
En la misma línea se ha manifestado el responsable de la secretaría de Relaciones Internacionales de UPA, José Manuel Roche, quien ha detallado que 15 camiones cargados de melocotón no han salido de Aragón con destino a Rusia ante dicha prohibición y ha calificado de «bastante problemática» la situación porque afectade forma brutal al sector agrario, «sobre todo al de frutas, que está en plena campaña».
Por su parte, desde el Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas europeas (Copa-Cogeca) han expresado su“descontento con la decisión de Rusia de vetar las importaciones de productos alimenticios, agrícolas y ganaderos procedentes de la Unión Europea (UE), y advirtió de que puede tener un grave impacto en el sector.

FUENTE: EFE AGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario