jueves, 14 de agosto de 2014

Las DOP aragonesas prevén casi 140 millones de kilos en la vendimia


Casi 140 millones de kilos de uva son las expectativas de la presente vendimia en las cuatro denominaciones de origen aragonesas.
La producción de la DOP de Cariñena llegará a los 80 millones de kilos, un 3,5 % más que el año pasado, aproximadamente la media histórica. Comenzará la vendimia a finales de agosto –cava y chardonnay−,, aunque el grueso lo hará sobre el 15 de septiembre.
En la DOP Campo de Borja, se comenzará entre el 15 y el 20 de septiembre, con entre 25 y 30 millones de kilos de uva, casi un 50 % superior al año pasado cuando la temporada fue muy corta y solo se llegó a los 18 millones de kilos. Es una de las vendimias más tardías de España, ya que finaliza el 15 de noviembre.
Por su parte, la DO Somontano reducirá su producción este año un 20 % hasta los 18 millones de kilos, ya que la campaña anterior fue muy buena. Se recogerán primero las merlot y chardonnay, desde el 20 de agosto, y después el resto.
Finalmente, a finales de septiembre o principios de octubre comenzará la vendimia en Calatayud, que espera aumentar la producción del año pasado, diez millones de kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario