martes, 12 de agosto de 2014

Los aragoneses, grandes consumidores de café


Según el Centro de Información Café ySalud (CICAS), el 86 % de los aragoneses declaran que les gusta mucho o bastante el café. El desayuno es el principal momento de consumo del día, aunque el 73 % también lo consume después de comer y el 69 % afirma que no concibe una buena sobremesa sin café.
A este respecto, los aragoneses ponen de manifiesto el carácter socializador del café ya que asocian una taza de café a momentos de tertulia, como la sobremesa (el 92 % de los encuestados) o a una charla entre amigos (el 75 %). Además, el 88 % afirma que utilizan la expresión «quedar para tomar un café» independientemente de si luego lo toman o no.
La mayoría toman el café edulcorado con azúcar (el 67 %) o con sacarina (24 %).
Fundamentalmente, el 70 % de los aragoneses afirman que consumen café por gusto, porque su aroma y su sabor resultan placenteros, aunque gran parte de los consumidores señalan también las ventajas de sus efectos estimulantes. Así, el 74 % asegura que cuando conducen, el café les ayuda a mantenerse alerta y estar más atentos; el 62 % afirma que en el trabajo, cuando necesitan concentrarse, tomar una taza de café les ayuda a rendir mejor e incluso el 55 % afirma que «hasta que no tomo un café por la mañana no soy persona».

No hay comentarios:

Publicar un comentario