domingo, 10 de agosto de 2014

Cueva de la culpa 2011, de Murviedro, mejor vino 2014


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino, año 2014’ a Bodegas Murviedro por el vino Cueva de la Culpa 2011. Exequo com Bodega Dehesa del Carrizal, de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), por el vino "Petit Verdot 2010".
El premio ha sido concedido por unanimidad del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del sector vitivinícola. Con esta convocatoria el ,inisterio reconoce la excelencia de los productos españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, uso y comercialización de los mismos.
Cueva de la Culpa es un vino elaborado bajo la DOP Utiel-Requena, a partir de una selección minuciosa de uvas bobal (60 %) y merlot (40 %), de sus viñedos más antiguos. Se trata de un tinto de gama alta de la bodega, perteneciente a la gama de las Cuevas, que este año ha recibido el reconocimiento de Gran Bacchus de Oro en el XII Concurso Internacional de vinos Bacchus 2014 y Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy, celebrado en febrero de 2014. Principalmente se vende en el mercado exterior, está listado en el monopolio canadiense (SAQ), aunque sus principales ventas se centran en Suiza, el duty free de los países bálticos y a través de la filial de Shenk en Benelux.

En palabras del Director General, Diego Talavera «este reconocimiento representa un homenaje a la Bobal, variedad característica de la zona de Requena y cuenta con la aportación del prestigioso enólogo Víctor Marqués, cuya filosofía se centra en respetar al máximo la esencia de cada varietal, sin que la madera modifique o cubra las características propias de cada uva, que son las que definen el carácter de un vino y sus particularidades».
Acerca de Murviedro
Murviedro es la filial española del grupo Shenk, un poderoso grupo bodeguero que data de 1927, con gran reconocimiento internacional dentro del sector del vino que produce y comercializa más de 200 millones de botellas al año. La calidad de los vinos de Murviedro la sitúan como la tercera mejor bodega española en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), gracias a las medallas obtenidas por algunos de sus vinos en los principales concursos internacionales. El 95% de su producción va destinada a la exportación, principalmente a los mercados de Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón, aunque la bodega persigue entre sus objetivos incrementar la presencia en el mercado nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario