lunes, 7 de julio de 2014

Un millón de euros para el Plan de Dinamización Turística del Bajo Aragón


El Gobierno de Aragón ha acordado la firma de un convenio de colaboración entre Turismo de Aragón, la Comarca del Bajo Aragón y la Asociación de Turismo del Bajo Aragón para el desarrollo de un plan de dinamización y competitividad turística en esta comarca.
El plan, dotado con una inversión plurianual total de un millón de euros –financiado a partes iguales por Turismo de Aragón y la Comarca del Bajo Aragón−, va a suponer un gran incentivo para la generación de nuevos productos y servicios turísticos que complementen la oferta ya existente en el territorio. «Además, va a contribuir a articular nuevas actuaciones de promoción fomentando el conocimiento de los valores patrimoniales, artísticos, culturales y gastronómicos que son grandes atractivos para el visitante de esta zona» ha destacado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, durante su intervención.

Para lograr los objetivos fijados en el convenio, Turismo de Aragón se compromete a considerar prioritarios, dentro de sus programas de actuaciones y de apoyo al sector, los proyectos turísticos de la Comarca que desarrollen estas líneas. Por su parte, la Comarca del Bajo Aragón se compromete a destinar recursos humanos y materiales para cumplir las actuaciones y la Asociación de Turismo del Bajo Aragón involucrará a sus miembros para que colaboren activamente en la consecución de los objetivos.
El convenio establece la creación de una Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística formada por los representantes de las partes firmantes que se encargará de aprobar anualmente los proyectos en que se concreten los objetivos marcados, durante los cuatro años de vigencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario