jueves, 10 de julio de 2014

Arranca en Zaragoza el proyecto europeo FreshBox

AITIIP Centro Tecnológico ha sido escenario de la puesta en marcha del proyecto Freshbox, cofinanciado dentro de la convocatoria Life+ y liderado por el Parque Científico Tecnológico Aula Dei. Participarán 4 entidades españolas de las que 3 son aragonesas, además de una alemana y una irlandesa. El proyecto tiene una duración de 3 años y un presupuesto de 1.957.435 euros.

El proyecto Fresh Box desarrollará un contenedor activo e inteligente para el transporte de productos frescos conservando su calidad, disminuyendo los daños (y también los residuos) y reduciendo el consumo de combustible durante el viaje. La finalidad del es, por tanto, mejorar la sostenibilidad de la distribución de frutas y hortalizas, creando un sector más competitivo y poniendo a disposición del consumidor un producto de la máxima calidad y duración. 

Sus características principales son:
- Es un contenedor inteligente que almacena y transporta diferentes tipos de productos frescos en las condiciones ideales de acuerdo a su tasa respiratoria. 
- Está controlado por un innovador equipo de sensores integrados que monitorizarán las principales características ambientales en el contenedor y permitirán seguir su trazabilidad. 
- Es ligero y está fabricado con una tecnología que ahorra energía. Parte del contenedor está hecho de material reciclable.
- Puede transportar productos frescos cosechados en un estado de madurez más avanzado, con lo que los consumidores podrán disfrutar de las frutas y verduras con mejores características organolépticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario