jueves, 24 de julio de 2014

Nuevas medallas al Mérito Turístico a la Semana Santa de Zaragoza


Han sido galardonadas la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa y a la Asociación de la Semana Santa, Ruta del Tambor y Bombo. También se han concedido Placas al Mérito Turístico a la Fundación Bodas de Isabel Segura, a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, a Ramón Ruba Fañanás y a Puerto Venecia. 
El Consejo de Gobierno ha otorgado la Medalla al Mérito Turístico a la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y a la Asociación de la Semana Santa, Ruta del Tambor y Bombo que integra a las localidades de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén.

Ambas celebraciones de la Semana Santa, con gran arraigo en Aragón, son fruto de la tradición popular, formando parte de la herencia cultural, tanto por su antigüedad como por la participación activa de la población.

También fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional y recientemente, de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado de Turismo, dado que son cada vez más los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que anualmente se desplazan a Aragón a contemplar y participar en la celebración.

Placas al Mérito Turístico
Este año, una de las galardonadas es la Fundación Bodas de Isabel de Segura, que desde hace dos décadas viene realizando en la ciudad de Teruel la recreación de las Bodas de Isabel de Segura, logrando una gran participación popular. Es más, la colaboración y esfuerzo de los distintos colectivos sociales y culturales ha hecho posible su consolidación y notoriedad, originando un incremento en el número de visitantes que ha posicionado a Teruel como un destino turístico de primer orden.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha decidido otorgar la Placa al Mérito Turístico a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, por su continuado esfuerzo en la promoción de los valores turísticos, culturales y gastronómicos de Aragón, que a través de su diversa programación, tanto en radio como en televisión, contribuye al conocimiento y desarrollo de nuestra variada oferta turística.

También recibe la Placa Ramón Ruba Fañanás, tercera generación de la familia Ruba, que ha venido gestionando el establecimiento hostelero “Casa Ruba” de Biescas, desde finales del siglo XIX, en reconocimiento a su dilatada trayectoria y aportación al desarrollo turístico de Aragón.

Finalmente, ha sido distinguido el centro comercial y de ocio Puerto Venecia, en Zaragoza, de referencia a nivel nacional e internacional, tanto por su innovador diseño como por su amplia oferta comercial y de ocio, cuyas elevadas cifras de visitantes lo posicionan como un importante foco de atracción turística, al recibir visitantes, no solo de Aragón, sino también del resto de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario