martes, 15 de julio de 2014

Entregados los premios nacionales de Gastronomía 2013


En el Casino de Madrid se ha celebrado la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2013 que ha otorgado la Real Academia de Gastronomía.
Mario Sandoval ha sido elegido Mejor Cocinero 2013, por el trabajo que realiza en sus restaurantes Coque en Humanes de Madrid y Columbus en la capital madrileña.
Los premios al Mejor Director de Sala y al Mejor Sumiller han recaído, respectivamente, en Javier de Andrés, del restaurante La Sucursal (Valencia) y en Gemma Vela, del Hotel Ritz de Madrid.
El galardón a la Mejor Labor Periodística ha sido para Pablo Amate con una dilatada carrera periodística en diversos medios nacionales e internacionales.
El premio a la Mejor Publicación ha recaído en Oleum, el gran homenaje de Carlos Falcó al aceite de oliva, por cierto reseñado en GASTRO 38.
Como novedad, los premios de Gastronomía Saludable, que reconocen la labor de una persona y una institución en la promoción de la alimentación saludable. La Mejor Institución 2013 ha sido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, mientras que Ismael Díaz Yubero ha recibido el reconocimiento individual a la Personalidad 2013.

Los Premios Especiales 2013, que se fallan por unanimidad del jurado a comienzos de 2014, han sido para Luis Lezama y su equipo, por su extraordinaria trayectoria profesional y su gran labor social siempre vinculada al sector gastronómico. Y para Luis Irizar, el Especial A toda una vida 2013, por la impagable huella que ha dejado entre los profesionales de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario