jueves, 3 de julio de 2014

Nueva web de turismo de Aragón


El Gobierno de Aragón se adapta a las nuevas tendencias turísticas para seguir promocionando Aragón como destino turístico. El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, junto a la directora general de Turismo, Elena Allué, han presentado las nuevas iniciativas que se enmarcan dentro del Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015 y del Plan de marketing online: el nuevo portal web de Turismo de Aragón y el proyecto denominado Aragón, el reino de los sueños que engloba los diez productos turísticos en los que nuestra Comunidad es única.

«La nueva página web responde a las tendencias de vanguardia del mercado turístico. Ante la competencia entre destinos, hace necesario un mayor esfuerzo de promoción de los valores diferenciales de nuestra oferta turística» ha destacado Bono. Por eso, se ha creado una web atractiva y dinámica, para que a través de las imágenes y la oferta de productos se incremente el número de turistas locales, nacionales e internacionales.
Turistas que no buscan un destino, en una primera elección, sino experiencias que pueden realizar en él. De esa manera, y como estrategia del Gobierno en esta materia, se opta por la segmentación de mercados, especialización de productos o paquetes como el enoturismo, naturaleza, patrimonio…orientación a potenciar los valores que motivan a los turistas a viajar.


Tres bloques
La web cuenta con tres grandes bloques: un planificador de viaje; la agenda; y Aragón destino diez.
¿Qué quieres hacer? Gracias a un planificador de contenidos, según los intereses y preferencias que el usuario va introduciendo, la herramienta abre un abanico de posibilidades de actividades, tipos de turismo, hoteles y empresas del sector que más se ajuste a los criterios del cliente.
Cuenta con la agenda de actividades turísticas abierta a cualquier usuario, y en el que cualquiera, a través de este correo puede informar de cualquier evento o noticia que quiera destacar. Por otro lado, una funcionalidad de la agenda es la RSS, mediante la cual se notifica cualquier actualización de la ésta y puede ser capturada para ser visible en la web de cualquier usuario. También da la posibilidad de buscar información por provincia, capital o localidad.
Comparte Aragón. Con la intención de hacer participes a los usuarios que visiten la web y que los contenidos se difundan para que pueda llegar a todos los rincones, podrán recomendar, comentar o compartir toda la información disponible en la web. Además, para aquellos que les pueda surgir dudas o necesiten información más detallada, tendrán a su alcance y disposición un Chat Online a tiempo real, siempre en horario laboral, con la Oficina Turística Virtual.
Para todos. Eliminar barreras online es otro de los objetivos que se ha conseguido. Desde ahora las personas invidentes también tienen acceso a esta herramienta, en la que navegarán por nuestra web a través de una aplicación de voz que les conducirá a los contenidos que se desee.
Finalmente, cabe destacar que los contenidos se han segmentado y están adaptados a cada mercado y traducidos a inglés, francés, italiano, ruso y chino. Además, se puede descargar los folletos correspondientes en su idioma.

El Reino de los Sueños, Aragón destino 10
Por otra parte, dentro de la página web se encuentra la sección Aragón, destino diez en la que se despliegan los diez destinos que conforman el reino de nuestros sueños y que hacen único a Aragón:
1.Turismo fluvial: La región cuenta con más de 4.500 km. de tramos fluviales y más de 25.000 ha de agua embalsada. Dada la gran cantidad de kilómetros que conforman las redes fluviales, cerca de un centenar de empresas sacan partido de este recurso, realizando actividades relacionadas con el turismo fluvial como: rafting, kayak de aguas bravas, hidrospeed, kite surf, vela ligera…comprendiendo el gran valor que el patrimonio fluvial de esta tierra nos ofrece.
2.Turismo termal: La oferta termal aragonesa representa el 27,49% de la oferta existente en España, siendo Aragón la segunda comunidad en cuanto a número de plazas y con un total de diez establecimientos, situados entre las tres provincias aragonesas, que ofrecen este producto. Aragón es la única heredera de la rica tradición de la Cura Termal que griegos, romanos y árabes ya practicaron en nuestro país.
3.Turismo enoturismo: Enoturismo de Aragón, un concepto único, basado en las rutas certificadas de ACEVIN, sello de calidad turística nacional asociado a territorios vitivinícolas. Tres rutas con identidad propia, en un mismo territorio, enriquecen y garantizan las propuestas turísticas a ofrecer a quienes nos visitan. Aragón cuenta con 28 bodegas visitables y con 25.628 ha de viñedo entre las tres Denominaciones de Origen.
4.Turismo Ornitológico: el territorio aragonés se encuentra entre los lugares elegidos por los observadores de aves, en determinadas épocas del año, como paso obligado para algunas especies, lo que hace de este territorio un lugar casi exclusivo para poderlas observar. Entre ellas las grandes rapaces como el Quebrantahuesos, la estrella ornitológica del Pirineo, el Treparriscos y más hacia el sur las aves esteparias, con las gangas, ortegas, sisones y el rocín o alondra de Dupont de difícil observación en otros lugares.
5.Turismo BBT: Aragón Bike es el primer destino que aúna la oferta individual de su zona geográfica de influencia, consiguiendo ofertar a lo largo de todo el año, de forma única y homogénea más de 8.000 km de caminos, de los cuales más de 2.000 son senderos ciclables. Aragón Bike ofrece rutas para todos los niveles y especialidades de btt.
6.Senderos de Aragón: Casi 20.000 kilómetros de senderos señalizados y homologados crean la red. Una distancia que compensa cualquier exigencia senderista. Un total de 10 GR atraviesan Aragón y  un total de 598 rutas de todos los niveles de dificultad, distancia y desnivel.
7. Goya: Genio universal y aragonés excepcional, Goya es uno de los personajes históricos más conocidos y atrayentes de Aragón, con más de 200.00 visitantes en los últimos años. Es la segunda Comunidad con mayor número de obras para ser visitadas y 7 son las localidades en la que se puede encontrar a Goya y su obra.
8. Patrimonio: El arte románico es seguramente el que mejor describe la formación de Aragón como territorio. Pero hay mucho más, junto con el arte mudéjar, se invita a los turistas a que conozcan la historia, disfruten de los enclaves donde están situados y sepan todo aquello que somos y  podemos ofrecer.
9. Nieve: Aragón es el mejor destino de nieve en España. Así lo avalan los más de 1.400.000 esquiadores que esta temporada pasada visitaron las estaciones. Cuenta con 7 estaciones -Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa, Valdelinares, Astún y Candanchú-  para la práctica del esquí alpino, el snow y un sinfín de otras actividades. Son verdaderos parques de ocio en torno a la montaña en invierno y todas sus posibilidades.
10.  Pirineo: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o el Parque Natural de Posets-Maladeta, hacen de Aragón  una de las de las zonas pirenaicas española más rica en paisajes, altura y riqueza natural y ofrece al turista una infinidad de actividades aptas para todos los públicos.

FUENTE: DGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario