sábado, 19 de julio de 2014

Festival de quesos en Urola

Los protagonistas de la noche
FOTO: Gabi Orte / chilindron.es
El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propuso el pasado miércoles, una interesante demostración de la variedad de quesos europeos y sus posibilidades en la cocina. Con la inestimable colaboración de Idoia Aguirre, de la tienda 111quesosC.C. Los Porches del Audiorama. Plaza Emperador Carlos V, 8. Zaragoza. 976 352 234− y la distribuidora de vinos y cerveza Rezusta, personificada en Miguel Ángel Hierro.
Se cataron ocho quesos, maridados con otras tantas bebidas: Dziugas, de Lituania, con cerveza de trigo Erdinger; el italiano de oveja pecorino, con Edra Blancoluz; Edra extra Syrah para el gouda viejo belga; un riesling alemán, Kerpen, para el montagnolo también alemán; el francés laguiolle, con el rioja Cantos de Valpiedra; un apenzeller suizo de granja, con el ribera La Planta; el inglés shropshire azul, con el moscatel Alfar de Pi; y una curiosidad noruega, de difícil definición, el gjetost, con el espumoso Jordán de Asso.
Y por si fuera poco, el cocinero y propietario, Miguel Lopez, todavía preparó tres platillos con esos quesos: una Ensalada de berros, manzana uva y queso laguiolle; una Cañada de pollo, pera, reducción de oporto y Shropshire; y un excepcional Rabo de toro, con espuma de anís y salsa de queso montagnolo.
Así se hace afición quesera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario