martes, 15 de julio de 2014

El ‘Pilandrín’ del bar Torreón se convierte en el mejor bocadillo de autor de Teruel

La concejal de Turismo de Teruel entrega aMª Pilar Cortés del bar Torreón el premio al mejor bocadillo.

Pan, lomo, cebolla caramelizada, champiñón y queso roquefort. Esta deliciosa combinación se llama Pilandrín y es la receta del Bar Torreón que ha ganado el primer Concurso de Bocadillos de Autor de Teruel, un certamen organizado por la Asociación Provincial de Panaderos, Diario de Teruel y Loher Comunicación, cuyos premios se entregaron ayer en la Confederación Empresarial.


Mª Pilar Cortés, del bar Torreón se mostró muy contenta con el premio y aseguró que después de la Vaquilla el bocadillo está en su carta para que todos sus clientes puedan seguir disfrutando de él. Cortés aseguró que la crisis se nota mucho en el sector pero que cuando su establecimiento participa en este tipo de actividades la gente “acude a probar la novedad”.

Este concurso provincial se celebró del 5 al 15 de junio y participaron 24 establecimientos de ocho localidades: Teruel, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Torres de Albarracín, Albentosa, Alcañiz, Cantavieja y Manzanera. Los otros galardones que se entregaron ayer fueron el de Mejor Bocadillo Vanguardista que fue para el gastro-bar Hogaza de Teruel y su Todo el monte en hogaza, el Mejor Bocadillo Tradicional fue para el Restaurante Los Maños de Albentosa y su La delicia de Aragón, el Mejor Bocadillo Más Original fue para la cafetería Guadalope de Alcañiz y su Minifish burguer, el premio al Mejor Bocadillo Popular para la cafetería Sarto de la capital y su Sabrosón, el Mejor Bocadillo Teruel ciudad del Amor lo consiguió el Café 1.900 y su Corazón de amante, y el premio al Mejor Bocadillo de la Comarca de Gúdar-Javalambre correspondió al gastro-bar El Rinconcico de Mora de Rubielos y su Rinconcico.

El certamen también se va a realizar en Huesca y Zaragoza y entre los ganadores de las tres provincias se elegirá el mejor bocadillo de autor de Aragón que representará a la Comunidad Autónoma en un certamen a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario