martes, 22 de julio de 2014

La Comisión Europea se propone ayudar a 280 despedidos de bares y restaurantes de aragón

La Comisión Europea ha propuesto movilizar 960.000 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para ayudar a 280 trabajadores despedidos en el sector de la restauración en Aragón a encontrar un nuevo empleo, según informó este jueves la Comisión en una nota.
Con esta cantidad, solicitada por las autoridades españolas, se ayudaría a extrabajadores de establecimientos comerciales pequeños y medianos, aunque por el momento la propuesta se envía ahora al Parlamento Europeo y al Consejo de Ministros de la UE para su aprobación. El total estimado del conjunto de la ayuda asciende a 1,6 millones de euros, de los que el FEAG aportará un total de 960.000 euros.

España solicitó la ayuda del FEAG a raíz de los despidos de 904 trabajadores de 661 establecimientos comerciales pequeños y medianos activos en el sector de la restauración en la Comunidad de Aragón. Los despidos fueron el resultado de la reducción del gasto en consumo de alimentos fuera del hogar, en bares, cafeterías, restaurantes, locales de comida para llevar y platos preparados, como consecuencia de la crisis económica y financiera.

Las medidas cofinanciadas por el FEAG ayudarían a los 280 trabajadores con mayores dificultades para encontrar un nuevo empleo, ofreciéndoles ayuda en la búsqueda de empleo, asesoramiento y orientación, formación general y reciclaje, formación profesional individual y un abanico de ayudas e incentivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario