jueves, 15 de enero de 2015

TU CARRITO. Arroz con variedades


Publicado en el número 43 de la revista GASTRO-ARAGÓN,
diciembre-enero2014. YA EN TU KIOSCO

En el mundo del vino es habitual hablar de las variedades, que si garnacha, tempranillo, etc. Menos en el mundo vegetal, como las manzanas, fuji, verde doncella, etc. Y nada el arroz, donde nos hemos quedado poco menos que en bomba, semilargo o redondo. Pero aquí las variedades también son importantes, ya que determinan el comportamiento del cereal cuando se cuece.
De ahí que Brazal, la marca de la Cooperativa arrocera del Pirineo, haya optado por modificar sus envases aportando esta información al consumidor, de forma que crezca la cultura del arroz. Así, el arroz redondo que comercializan pertenece a la variedad maratelli, resultando probablemente el más idóneo para guisos intensos, ya que su textura perlada y un pequeño tamaño le confieren una enorme capacidad para absorber los sabores de los ingredientes y condimentos.
Y por supuesto, como el resto de variedades Brazal, está elaborado gracias al agua del Pirineo, lo que garantiza su pureza.

Arroz maratelli Brazal

Cooperativaarrocera del Pirineo. Zaragoza. 976 474 187. Se encuentra en el Corte Inglés, Hipercor, El Árbol, Eroski, Simply, Alcampo, Carrefour, Coaliment, Covirán, Supermercados Altoaragón, además de las tiendas de las cooperativas.. Precio: sobre 1,25 euros el kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario