domingo, 11 de enero de 2015

NOMBRES PROPIOS

El restaurante La Brasa ha abierto sus puertas en el CC Los Porches del Audiorama

La empresa transformadora de frutas y hortalizas, Zufrisa, con sede en Calatorao, ha entregado al Banco de alimentos de Zaragoza 800 000 litros de zumo para los días navideños. Procede de la fruta que no pudo venderse a Rusia el pasado verano.

El cocinero catalán David García, de 26 años, que ejerce en To+ restaurante ha sido el ganador de la segunda edición del programa televisivo Top Chef.

Solamente cinco empresas turísticas turolenses se beneficiaron de las ayudas del FITE 2013, Fondo de inversiones de Teruel. Balfagón Alto Maestrazgo, Matarraña Soluciones, María Isabel Roig, Hotel Ciudad de Alcañiz y El Maestrazgo¸con cuantías entre 6562 y 121981 euros, que suponen entre el 15 y el 20 % de la inversión.

La renta agraria disminuyó un 7,1 % en 2014, por más que las ayudas y subvenciones suponga el 29 % de la misma.

El viernes, 9 de enero, falleció Javier Alvo, fundador del PAR, que fuera consejero de agricultura entre 1987 y 1989, bajo el gobierno del también aragonesista  Hipólito Gómez de las Roces. Fue sustituido por José Urbieta, del PP, debido al pacto de gobernabilidad.



La tapa navideña de Sidrería La Kupela de Zaragoza ha resultado ser la tapa más votada y valorada por los usuarios de la aplicación Rutappa. Manjar del Rey Melchor, diseñada por el chef Félix Moreno, propietario del establecimiento, consistía en un ravioli relleno de foie con salsa de turrón y hongos y pilpil de piquillos. La III Ruta de la Tapa de Navidad Zaragoza Christmas Tapas ha tenido lugar del 19 de diciembre al 6 de enero y han participado 22 establecimientos que ofrecían a sus clientes tapas diseñadas específicamente para las festividades navideñas.

Cristina Abad y Paula Moreno, con su tapa Sorpresa de crispa, fueron las ganadoras del Concurso Comarcal de Tapas, celebrado en Samper de Salz el pasado mes de diciembre.


Viticultores, hostelería e instituciones se van a integrar en una asociación para la promoción del enoturismo que impulsará, coordinará y gestionará proyectos relacionados con esta actividad. La presidenta de la asociación para impulsar la Ruta del vino es Yolanda Díaz, gerente de Bodegas San Alejandro, de Miedes, DOP Somontano, y en ella tienen cabida todos los relacionados con el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario