lunes, 5 de enero de 2015

Gardeniers comienza a vender hortalizas y verduras ecológicas en Simply de Zaragoza


El Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades vende ya sus mejores hortalizas y verduras ecológicas en una selección de supermercados Simply de Zaragoza.; concretamente en la sección de  verduras, hortalizas y frutas de Plaza, Puente Virrey, Almozara, Tenor Fleta, Madre Vedruna y la Jota.
Supone un espaldarazo al proyecto de agricultura ecológica que nació a finales de 2011 con la puesta en marcha de dos hectáreas de terreno cultivable en el centro Ciudad Residencial Sonsoles de Atades,  un entorno privilegiado en plena huerta del río Ebro regado por las aguas del río Jalón y el Canal Imperial de Aragón que bordean la finca.

Gardeniers expondrá sus verduras, hortalizas y conservas en un mueble de cartón duradero diseñado por la arquitecta zaragozana Olga Barriendo y elaborado por José Orna  de La Cartonería. El material utilizado sigue la misma línea de cuidado al medio ambiente y sostenibilidad con la que nació este proyecto de agricultura orgánica. En esta nueva etapa toda la identidad corporativa de la marca ha sido realizada por Nieves Añaños y Javier Almalé de Estudio Versus.
Gardeniers está presente también en  trece fruterías y  cuatro tiendas ecológicas de Zaragoza, en  el mercado agro ecológico de la Plaza Jose Sinués y Urbiola  y colabora activamente en el Proyecto Agros que  promueve el Ayuntamiento de Zaragoza.
Gardeniers dispone de  instalaciones de higienizado en el centro de Sonsoles y se proyecta, en un futuro próximo, una planta de transformación para congelados y conservas, la única certificada para producto ecológico de Aragón. Esta planta estará abierta a todos los productores de la comunidad aragonesa que, en la actualidad, tienen que irse a Cataluña o Navarra para hacer este tipo de conservas.
En una segunda fase, Gardeniers ofrecerá una segunda línea de productos congelados, conservas vegetales, preparados y miel.  Para el desarrollo de estas conservas Gardeniers ha contado con la colaboración de la Fundación Alicia, pionera  en el ámbito de la  alimentación y  la ciencia, creada por el cocinero Ferra Adriá. Se han desarrollado  cremas, salsas y preparados con recetas de la Fundación y los mejores productos de la huerta ecológica de Gardeniers.
Gardeniers ya  ha iniciado trámites para comenzar la exportación de productos al mercado europeo con la colaboración de Aragón Exterior en la elaboración de estudios de mercado y  participando en varias Misiones Inversas.

comunicacion2@atades.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario