jueves, 1 de enero de 2015

Dos aragoneses, entre los quince productos gastronómicos con marca Saborea España


El club de producto Saborea España ha otorgado la concesión de uso de la marca a quince productos de diferentes tipos, variedades y procedencias que se podrán comercializar utilizando logotipo y nombre de “Saborea España” en todo el territorio nacional, de los que dos son aragoneses.
La selección y aprobación de los candidatos llega avalada por la experiencia de cocineros de prestigio que han sido los encargados de realizar la cata y las comprobaciones pertinentes. Mario Sandoval, propietario y chef del Restaurante Coque y presidente de FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), Pedro Larumbe, propietario y chef del Restaurante Pedro Larumbe y Presidente de Saborea España, Antonio Medina de Restaurante Zalacaín y Pepa Muñoz, de El Quenco de Pepa, han sido los responsables de evaluar parámetros como el color, el aspecto, la textura, el sabor y la calidad.
Los quince productos que ya se pueden adquirir en tiendas y utilizan la imagen de Saborea España son:
 -Mermelada de Melocotón Embolsado Bajo Aragón de Mermeladas Elasun.
- Mermelada de Naranja Amarga de Mermeladas Elasun.

- Mejillones con algas y escabeche de Portomuiños. 
- Salsa Chimi Churri con algas de Portomuiños.
- Queso de Oveja Leche Cruda (Extreme 10) de Arteserena.
- Queso de Oveja Leche Cruda (Cremosito del Zujar) de Arteserena.
- Queso de Cabra Pimentón de Arteserena.
- Jamón Ibérico Asado de Frial.
- Pechuga de Pavo Asada Natural de Frial.
- Vino Blanco Joven Varietal (Estola Verdejo) de Bodegas Ayuso.
- Vino Tinto Gran Reserva de Bodegas Ayuso. 
- Café Grano Blend Caribe de Café Guilis.
- Café en Grano Blackblend de Café Guilis.
- 1947 GIN de Grupo GES.
- 1947 Strawberry & GIN de Grupo GES.

Este distintivo, fruto del acuerdo entre Saborea España y Goormeet, nace con el objetivo de convertirse en un reconocimiento de calidad y origen para los productos agroalimentarios españoles, reforzando además el posicionamiento internacional de estas referencias y ayudando en las estrategias de exportación.
Las catas se seguirán realizando con aquellos productores que deseen formar parte de Saborea España potenciando su presencia, tanto a nivel nacional como internacional.
Los interesados pueden mandar sus sugerencias de candidatura de alimentos para obtener el sello Saborea España a este correo electrónico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario