domingo, 18 de enero de 2015

NOMBRE PROPIOS


En la romería de los langostos, celebrada el pasado 11 de enero en la ermota de san Victorián, en Abizanda, los insectos predijeron para este año una muy buena cosecha de vino y peor de cereal y oliva. Los vecinos llevan unas tortas que, tras ser bendecidas, se dejan un mantel hasta que aparecen los langostos o saltamontes. Si hay mayoría de negros, será buen año para la uva; si verdes, para la oliva, y si dorados, de cereal.

Bodegas Valdepablo, de la DOP Calatayud, exportará 6000 botellas de vino a China, fruto de una visita que una delegación oriental realizó a la capital bilbilitana. Actualmente la bodega exporta el 60 % de su producción a Europa, América y África.

La Coruñesa, empresa oscense dedicada a la distribución de pescado fresco, marisco y congelados desde 1922, ha presentado su nueva sede en el Polígono Monzú de Huesca.
La empresa, con 22 empleados, que trabaja con mil referencias de producto distintas y tiene más de mil clientes entre profesionales, comercios, restaurantes, hoteles, empresas de catering, supermercados, hospitales, colegios y otros colectivos. El cambio ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros para la empresa, que facturó en 2014 6,05 millones de euros y manejó 988 000 kilos de producto.

Los cocineros aragoneses Toño Rodríguez, con Falsa lasaña de calabaza y ricota, de Catering yeventos del Pirineo y José Miguel Sánchez, del retsaurante zaragozano ClubNáutico, con Milhojas de parmesano y trufa, son dos de los seis finalistas del V Concurso Bocados con Queso, que se celebrará coincidiendo con Madrid Fusión. El resto de finalistas son:
ANGEL MARTINEZ PEÑA (Red Velvet de Ricotta)
IRIS SANCHEZ SAGARDOY (Miloja de muselina de Flor de Esgueva con tartar de tomate marinado)
OLGA ANIKINA (Crema de mascarpone con bacalao confitado al ajo sobre galleta de parmesano)
AMPARO BAILACH (Cremos de parmesano con interior líquido de oliva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario