lunes, 12 de enero de 2015

Entregados los premos del II Certamen de Ilustración dulce, de Pastelería Tolosana


Casi un centenar, 98 obras, se han presentado al II Certamen de Ilustración Dulce, de 74 autores diferentes, lo que supone un aumento del 28 % respecto al año anterior, en que se puso en marcha este certamen, dirigido a jóvenes y facilitándoles una plataforma para la difusión de sus propuestas artísticas. Es pionero en nuestro país al aunar el arte de la ilustración con el arte de la repostería.
En esta edición, que se convocó y presentó en las redes sociales el pasado 19 de septiembre y cuya recepción de originales se cerró el 8 de noviembre, proceden de 15 provincias, incluyendo las Islas Canarias.
Uan vez elegidas las 20 finalistas, se expusieron en la tienda que Pastelería Tolosana tiene en el  Camino de Las Torres, para su posterior estudio y elección de la obra ganadora. Además se trasladaron las 98 obras presentadas al Certamen, por si alguien del jurado quisiera verlas y opinar o modificar su opinión inicial a la vista del original. También se revisó la calidad de las obras para el premio TrenzArte −a la mejor ilustración con base o relación con la reconocida creación pastelera Trenza de Almudévar−, valorando y evaluando su técnica y adecuación a las bases del concurso, teniéndose presente que el ganador de este premio TrenzArte no podría optar al premio principal ni al accésit.

1er premio II Certamen de Ilustración Dulce.
El pastelero de Hammelin, de Samuel Gaudó (San Mateo de Gállego).

Accésit II Certamen de Ilustración Dulce.
Junto al café, de Iris Tejederas (Granada)
Premio TrenzArte.
La trenza de Oz, de Inés Marco (Zaragoza)
El resto de las obras finalistas son las siguientes:
El placer no ocupa lugar (Inés Marco - Zaragoza)
El gusto es mío (Samuel Gaudó - San Mateo de Gállego)
Dulces sueños (Cristian Ledesma - Zaragoza)
La Trenza mágica (Vera Galindo - Zaragoza)
Sweet Monster (Gerardo Enrique Maza - Zaragoza)
La merienda (Alicia Bayona- Zaragoza)
Amante de los pasteles (Alessandra Magdalena - Logroño)
La entrega de premios tuvo lugar el pasado 9 de enero en la tienda que Pastelería Tolosana tiene en Camino la Torres en Zaragoza. Al acto asistieron la mayor parte de los premiados así como alguno de los miembros del jurado. 
Se pueden consultar las obras finalistas así como las imágenes de la entrega de premios en la web de Pastelerías Tolosana.

El jurado ha estado integrado por Carlos Callizo, director de la agencia aragonesa de comunicación Cubo Diseño; Elisa Arguilé, ilustradora especializada en libros infantiles y juveniles, ha obtenido el Premio Nacional de Ilustración, el premio Daniel Gil de Ilustración y el premio Junceda Iberia; Eduardo Flores, fundador de APILA (Asociación para la promoción de ilustradores aragoneses) y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza; Juan Carlos Navarro, profesor de la Escuela de Arte de Huesca y especialista en Medios Informáticos; Carmen Morale, pProfesora y Jefa de Departamento de Proyectos de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón; Adriana Oliveros, periodista, Zeta Audiovisual Aragón, colaboradora de El Periódico de Aragón; Jesús Tolosana, socio y gerente de Pastelería Tolosana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario