miércoles, 7 de enero de 2015

El precio del comedor escolar baja un 4,1 %


Las familias aragonesas pagarán un 4,1 % menos por el servicio de comedor escolar a partir de este mes de enero. El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha rebajado a 92 euros el precio mensual de este servicio que hasta ahora estaba fijado en 96 euros.
El precio incluye el menú y la atención educativa de los menores durante el periodo no lectivo de mediodía y queda situado por tanto en 5,25 euros/día. También desciende el precio de comedor por día suelto, que pasará a costar 6,50 euros.
El Gobierno de Aragón aplica de esta forma la llamada “exención educativa” del IVA aprobada por el Gobierno central a través de la Ley 28/2014, de 27 de noviembre. Esto supone que desde el 1 de enero “la atención a los niños en centros docentes en tiempo interlectivo durante el comedor” es decir, el servicio de cuidado de menores, está exenta de IVA.
La bonificación tributaria afecta por lo tanto al coste de las monitoras de comedor encargadas de la atención de los niños; no así al importe del servicio de comida, que seguirá gravado con un 10% de IVA. De los 92 euros que pagan las familias, el 65% del coste corresponde al menú y el 35% restante al personal encargado del cuidado de los menores. La exención del IVA supone una rebaja del 3,7 % en el precio. El Gobierno de Aragón, no obstante, la ha ampliado hasta el 4,1 % para redondear el precio y simplificar la contabilidad a los centros educativos y el pago a las familias. 

No obstante, Fapar Federación de asociaciones de padres y madres de la escuela pública en Aragón, que valoró positivamente la noticia, considera que el precio sigue siendo demasiado alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario