martes, 13 de enero de 2015

Araven firma un acuerdo de colaboración con el Instituto Paul Bocuse


La empresa aragonesa Araven, líder en el mercado de productos para los profesionales de la hostelería, y el prestigioso InstitutoPaul Bocuse, donde se forman los mejores chefs internacionales, han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años, renovable a su término. El acuerdo pretende sensibilizar a los alumnos en la aplicación de las normas sanitarias europeas.
Araven equipará de esta forma los laboratorios del Instituto con toda su gama de productos para la hostelería: tablas de cortar, herméticos para el almacenamiento de alimentos, dosificadores de salsas... Araven, fruto del profundo conocimiento de las necesidades de los profesionales de la hostelería, ha desarrollado una amplia gama de innovadores productos tanto para la manipulación y elaboración de alimentos como para su conservación. Mediante esta alianza, Araven se une a los programas de docencia e investigación del Instituto Paul Bocuse, desde el presente curso para los estudiantes de la Licenciatura de Artes Culinarias y Management de Restauración.


Por su parte, el Instituto Paul Bocuse contribuirá al desarrollo tecnológico e innovador de Araven mediante las pruebas de estos productos por los alumnos y su utilización también por los profesores y chefs. La asociación entre la empresa española y el centro de formación francés permitirá así enriquecer la formación de los futuros jefes de cocina y prepararlos mejor para ejercer su profesión. De igual forma, hará posible una enseñanza más precisa de todas las exigencias sanitarias que existen en estos momentos en el campo de la restauración.
"Estamos orgullosos de ser un socio de esta prestigiosa escuela que forma a los futuros chefs", ha manifestado tras la firma del acuerdo Raúl Purroy, Director de Marketing e Innovación de Araven. "La higiene y la seguridad alimentaria son fundamentales en estas enseñanzas y esperamos contribuir a reforzarla con nuestros conocimientos y productos", ha indicado.
Por su parte, Hervé Fleury, Director Ejecutivo del Instituto Paul Bocuse, ha declarado: "Nos complace dar la bienvenida a Araven a los planes formativos del Instituto. Compartimos los mismos valores de excelencia. Por eso vemos con gran interés este acuerdo y el desarrollo de los proyectos comunes".

Instituto Paul Bocuse
Fundado por el famoso cocinero que le da nombre y presidido por  Gérard Pélisson, el Instituto Paul Bocuse forma expertos en Artes Culinarias, Hostelería y Restauración, en los niveles de Licenciatura y Master, en colaboración con el IAE de Lyon y la Universidad finlandesa de Ciencias Aplicadas Haaga Helia. Integra tradición, modernidad, innovación e investigación, en busca de la Excelencia. Un total de 460 estudiantes de más de 40 nacionalidades aprenden los conocimientos técnicos y de gestión para ser los mejores profesionales de este campo en el futuro.
Desde 2008, el Instituto Paul Bocuse ha ampliado su ámbito de competencias a la investigación y la innovación mediante la creación de un Centro de Investigación único en su género. Cuenta con un restaurante Living Lab, plataforma experimental modulable para el estudio de los hábitos alimentarios en situaciones reales. Combina los conocimientos experimentales de los científicos de los profesionales de las artes culinarias, la restauración y la hostelería con proyectos multidisciplinares que estudian las relaciones del hombre con su alimentación, los usos, decisiones y procesos cognitivos...
ID - Innovación y Desarrollo del Instituto Paul Bocuse responde al proceso de gestión de un proyecto local, nacional o internacional, su fase de iniciación para su introducción en el mercado y su evaluación. Se articula en torno a cuatro áreas interrelacionadas de actividad donde la sinergia de conocimientos es un activo destacado y original: auditoría, consultoría e ingeniería -creatividad y conceptos-, la investigación y el desarrollo y prueba de habilidades.
El Instituto Paul Bocuse ofrece además a todos los aficionados clases de cocina, panadería, pastelería, el arte del té, el café o el vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario