martes, 7 de mayo de 2013

Tres medallas de plata para aceites aragoneses en Los Ángeles



Los aceites aragoneses han obtenido tres medallas de plata en la XIV edición del concurso Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, una de las primeras competiciones de aceite del mundo, celebrado recientemente en el marco de la Feria L.A. County Fair, en Los Ángeles (Estados Unidos). Las medallas de plata vienen definidas como “un aceite de oliva virgen muy bueno con cualidades especiales”.
En concreto han sido Albares One, de la Corporación Oleícola Jalón Moncayo; el arbequina, Santa Inés y el Impelte, de empeltre, de la DOP Bajo Aragón.
En este certamen, cuyos orígenes se remontan al año 2000, han participado 640 muestras de aceite de 386 productores de diversos países: Argentina, Australia, Chile, Croacia, Grecia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Sudáfrica, España, Túnez, Turquía y Estados Unidos. Los aceites presentados a concurso fueron sometidos a una cata a ciegas y clasificados según su procedencia.

Corporación Oleícola Jalón Moncayo
Javier Jiménez, gerente de la Corporación Oleícola Jalón Moncayo ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que se produce en la primera ocasión en que han participado en un concurso internacional, “un premio que reconoce la calidad de la aceituna del Jalón y del Moncayo y el exquisito cuidado que siempre hemos puesto en su elaboración, contando con los medios tecnológicos más avanzados”. “Este galardón nos otorga visibilidad en un mundo tan competitivo como el del aceite, máxime en la esfera internacional” añadió.
Albarés one, es el producto de una selección de las aceitunas de las variedades arbequina y picual de la zona dando como resultado unas notas de cata en las que resalta por su cuerpo, desarrollando un aroma afrutado, fresco, dulce con notas de almendras y manzana, con un elevado grado de polifenoles, que consigue mantener inalterables sus cualidades. Para “Albarés one” se ha desarrollado una botella especial, diseñada por la agencia aragonesa NOVO, que resalta por su color blanco y un diseño extremadamente limpio que, recuerda la pureza y calidad del aceite, así como su origen, las tierras blancas.
Los aceites ALBARES,  nacieron, como iniciativa de Bantierra, las cooperativas de productores de la zona y el Instituto Aragonés de Fomento, para poner en valor los cultivos autóctonos de la zona delimitada por la sierra del Moncayo y el río Jalón, caracterizada por el dominio de tierras calcáreas de secano conocidas con el nombre de Albares o tierras blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario