jueves, 2 de mayo de 2013

Chocolates Lacasa supera los 100 millones de facturación



Chocolates Lacasa ha superado por primera vez en su historia los 100 millones de euros de facturación. Cerró su último ejercicio fiscal con un volumen de negocio de 107,75 millones de euros, once más que el año anterior. Este récord de facturación, con un incremento del 11 %, se ha cimentado fundamentalmente en los buenos resultados de su filial toledana Ibercacao, que ha elevado sus ingresos netos en 9,5 millones de euros. La fábrica ubicada en Quintanar de la Orden fue adquirida por el grupo en enero del 2010 y produce crema de cacao y chocolate en polvo para el segmento de marca blanca.
Asimismo, el crecimiento registrado el último ejercicio por la empresa familiar aragonesa también ha venido de la mano de las exportaciones. De hecho, el negocio exterior creció un 11 % al pasar de los 16,8 a los 18,6 millones de euros y vender sus productos en más de 40 países.


Nueva planta en Palencia
Por otra parte, la empresa confía en cerrar en breve la compra de la fábrica de Trapa, que en su día perteneció a Nueva Rumasa y que lleva más de un año y medio en concurso de acreedores. Esta operación permitirá a la aragonesa posicionarse en el mercado de los bombones, diversificando aún más su negocio tradicional.
Cuando se confirme, será la tercera gran inversión que el grupo realiza en los últimos años. Además de la compra de Ibercacao hace tres años, en el 2005 invirtió dos millones de euros en la adquisición de una fábrica en Argentina, donde emplea a unas 100 personas. Y aunque también cuenta con una planta en Meres (Asturias), el grueso de la producción de Lacasa, que emplea a unas 700 personas, se sigue concentrando en Utebo, donde fabrica Conguitos, Lacasitos, turrones o los caramelos Mentolín y Mauri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario