lunes, 13 de mayo de 2013

Miguel Mateo nuevo presidente de la IGP Espárrago de Navarra



Luis Miguel Mateo Mateo ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra, que también comprende zonas de Aragón y La Rioja, por unanimidad del pleno celebrado en la sede de la institución, en Villava (Navarra).   En la misma reunión se ha nombrado Vicepresidente a Cayo Martínez Sainz.
Miguel Mateo, agricultor de  Cabanillas de 56 años, ha desempeñado numerosos cargos dentro del grupo AN, cooperativa a la que pertenece,  así como dentro de UCAN y  UAGN. Como productor de espárrago de Navarra,  participó en las primeras mesas de negociación del espárrago y tiene un conocimiento amplio sobre el sector agroalimentario.

A partir de ahora, Mateo inicia una nueva legislatura en la que desarrollará una importante labor en defensa y garantía de la calidad del espárrago de Navarra, así como, en su promoción y difusión. En esta función, le acompañarán el resto de componentes del CCRR elegidos como vocales:  
Marcelino Etayo Andueza
Jesús Lezaun Eslava
Máximo López Caro
Francisco Aznar Gutiérrez
Elías Gil Hernández
Cayo Martínez Sainz
Rafael Arnal Castillo
Julio Asensio Mauleón
Iván Romero Aguirre
Epifanio Conde Osta
Justo Fernández Hernández
El Consejo Regulador se constituyó en 1986, comercializándose inicialmente sólo espárrago en conserva pero desde los últimos años se está potenciando la comercialización del espárrago en fresco, con un notable éxito.
El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra seguirá trabajando en distintas líneas estratégicas como la apuesta por la comercialización del espárrago en fresco,  la mejora continua de la calidad de nuestros espárragos y la divulgación de las características de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario