lunes, 6 de mayo de 2013

Las ventas de Ternasco de Aragón crecen un 2,68 %



El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón se siente “prudentemente satisfecho” con el volumen de comercialización, que se mantiene año tras año, según explicó su presidente, Juan Carlos Brun. “Este dato nos puede dar a entender la confianza que el consumidor deposita cada vez más en productos con calidad diferenciada y con una larga trayectoria y prestigio en el sector agroalimentario como lo es el Ternasco de Aragón IGP”.
Durante el año 2012 se han comercilizado 204 508 canales, que suponen más de 2 258 000 kilos, un 2,68 % más que en 2011. Y se han pasado de los 830 puntos de venta en 2010 a los 1661 de 2012, tomando como referencia las campañas de promocion realizadas.
En la actualidad, hay 929 ganaderos inscritos en los registros de la IGP, que suponen 478 487 ovejas. De esta forma, las empresas de la IGP, Carnes Oviaragón-Pastores Grupo Cooperativo, Casa de Ganaderos, Franco y Navarro, Jusber, representan más del 60 % del sector en Aragón.

Mercado nacional e internacional
Los mercados de referencia en las ventas de la IGP Ternasco de Aragón, continúan siendo fundamentalmente Aragón y Cataluña, y en menor cuantía al resto de España. Pero cabe reseñar que durante los últimos años se ha logrado realizar venta de la IGP Ternasco de Aragón en toda España. En el terreno internacional, Francia y Emiratos Árabes Unidos siguen apostando por la demanda de nuestro producto.
Relación con la DGA
Además, Brun, ha comparecido ante los medios de comunicación en compañía del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente, Modesto Lobón, tras haber mantenido conversaciones en las que han mostrado tener puntos en común.
“Tras haber tenido la oportunidad de dialogar con el señor Lobón, y tener conocimiento de la política que se va a desarrollar con las IGPs, hemos constatado que compartimos muchos criterios como la importancia de la ganadería extensiva en el marco de la futura reforma de la PAC, y la necesidad de que se pague por cabeza de ganado y no por hectárea”, ha manifestado Brun.
www.ternascodearagon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario