jueves, 23 de mayo de 2013

El restaurante Sella cesará su actividad el 1 de julio



El restaurante Sella cerrará sus puertas el próximo 1 de julio tras una andadura profesional de más de 50 años. «La profunda crisis económica que desde 2008 sufre España y que está afectando notablemente al consumo de las familias y, en consecuencia, a los negocios de hostelería, originó que la situación económica y financiera de Restaurante Sella se deteriorase profundamente acompañada con una mala negociación con entidades bancarias, después de solicitar el pasado mes de enero un concurso voluntario de acreedores nos vemos en la necesidad de cesar nuestra actividad», afirman en un comunicado.
Y continúan: «Las malas noticias que han circulado este tiempo atrás, sobre la crisis de nuestra empresa, provocó una fuerte disminución de las contrataciones y un incremento de cancelaciones de las reservas. En definitiva, la disminución de los potenciales ingresos ha empeorado la situación de la empresa».
La familia Rodríguez Teresa ha tratado de buscar financiación externa, inversores o venta de activos para seguir en el mercado, pero esta opción no ha sido posible. Por lo tanto, ha considerado que para garantizar el pago de todas las deudas a sus acreedores (entidades de crédito, proveedores y trabajadores) es necesario cesar la actividad, para que no se originen más pérdidas, y para que, el patrimonio inmobiliario, de la empresa permita hacer frente a todas sus obligaciones.
En definitiva, la familia Rodríguez Teresa quiere seguir manteniendo este estandarte de responsabilidad con la sociedad zaragozana y considera que, en esta situación y como el importe de los activos inmobiliarios del negocio son muy superiores a las deudas, la mejor opción es, que a través de la venta de sus activos inmobiliarios se satisfagan todas las deudas contraídas con sus acreedores.
Y, por último, manifiesta la gratitud a tantos y tantos clientes que han confiado en ellos durante generaciones enteras, al igual que a sus proveedores y, sobre todo, a sus empleados que llevan años y años en su entorno en un ambiente familiar y de gran unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario