martes, 21 de mayo de 2013

Ibercaja renueva su compromiso con el proyecto Topi de la Fundación Picarral

Momento de la firma del convenio. FOTO LUIS CORREAS

La Obra Social de Ibercaja renueva una vez más su apoyo a la Fundación  Picarral a través de la firma de un convenio por el que aportará 70 000 euros para su proyecto TOPI. El objetivo principal de esta actuación es formar jóvenes para facilitar su inserción social, educativa y laboral. Ibercaja colabora desde hace 15 años con esta iniciativa y, para celebrarlo, la Escuela de Hostería TOPI pone en marcha tres semanas gastronómicas dedicadas a la entidad financiera denominadas Menús en la historia de Ibercaja (1876-2013).
El convenio de colaboración ha sido firmado en la sede de la Fundación Picarral por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, y Mª Teresa Soro Andiano, directora-gerente de la Fundación Picarral. Con la aportación de este año, la Obra Social de Ibercaja suma ya más de 1,4 millones de euros de colaboración y compromiso con esta asociación.

La Fundación Picarral es una fundación benéfico asistencial promovida por la asociación de vecinos Picarral, cuyo fin es la integración social y laboral de los destinatarios en diferentes proyectos. Ibercaja colabora con el Aula-Taller TOPI y la Escuela de Hostelería TOPI donde, en estos quince años, se han formado 1125 alumnos, principales beneficiarios de esta iniciativa.
El Centro ofrece a estos jóvenes concluir su formación obligatoria potenciando el aprendizaje profesional. Para ello, el Aula Taller TOPI posibilita a jóvenes de 14  a 16 años  realizar una iniciación profesional durante uno o dos años, en los módulos de fontanería -climatización y soldadura. En la Escuela de Hostelería TOPI los jóvenes de 16 a 25 años también pueden obtener los niveles I y II de Cualificación Profesional en Cocina y Servicios de Restauración.
Una vez finalizado el periodo de formación  la Fundación realiza una labor de acompañamiento y orientación de los jóvenes y sus familias, con la finalidad de que puedan continuar el aprendizaje iniciado en el centro. Destaca el alto índice de empleabilidad que consiguen los alumnos de la Escuela de Hostelería al final de su proceso educativo, ya que todos los años obtiene un elevado porcentaje de colocación. La formación que imparte es hoy en día un referente de calidad en el ámbito de la restauración y se beneficia de la demanda laboral de antiguos alumnos del Centro, hoy reputados profesionales del sector, y también, de  los contactos que los monitores de la Fundación guardan con el mundo hostelero.
Para celebrar una veterana y estrecha colaboración de 15 años, la Escuela de Hostelería TOPI pone en marcha tres semanas gastronómicas, del 20 de mayo al 7 de junio, dedicadas a la entidad financiera. 
Durante la duración de las jornadas el comedor del TOPI se convertirá en una sala expositiva de elementos y fotografías que ya forman parte de la historia de Ibercaja y que trasladarán a los comensales a tiempos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario