viernes, 3 de mayo de 2013

Nueva web de la DOP Cariñena



La DOP acaba de rediseñar su web oficial. Con esta nueva imagen, el Consejo Regulador quiere, a golpe de un solo clic, acercar la información y las novedades de la DOP. a toda la sociedad. Tras varios meses de creación, el resultado ha sido una página muy accesible, ligera, visual y que aporta una gran cantidad de información al usuario. Además,  el contenido resulta muy ameno, ya que se enriquece con múltiples recursos como vídeos y podcast elaborados expresamente para la red y numerosas galerías de imágenes, que pueden ser descargadas en calidad alta.
La web alberga un apartado dedicado a la comunicación en el que se puede encontrar un dossier completamente actualizado, fotografías, imágenes, así como las apariciones más destacadas de Cariñena en las radios, las televisiones y los medios impresos y digitales.  Asimismo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena ha apostado en este rediseño por la comunicación multimedia a través de una serie de vídeos que se van actualizando con el destacado de la portada, pero también en una galería, incluida en el apartado “Comunicación” en la que hay una cronología de todos los que se han ido realizando.

Además, a partir de ahora, todas las noticias, proyectos y temas de interés de Cariñena se recogerán en un Boletín Electrónico que la Denominación enviará de forma periódica y gratuita a todos sus suscriptores.
Pero esta página corporativa no es la única herramienta multimedia con la que cuenta el Consejo Regulador. Desde hace ya tres años, Cariñena gestiona también la web del vino de las piedras. Un espacio que se actualiza anualmente  con la llegada de cada nueva Colección y en la que se desvelan todos los detalles, las acciones de promoción y los sitios recomendados donde se pueden encontrar todos y cada uno de los vinos que forman parte de la serie. Además, esta página cuenta con una tienda on-line, a través de la cual se puede adquirir la edición correspondiente al completo.
El blog es otra herramienta digital que también emplea la Denominación para acercar sus contenidos a los internautas. Desde 2012 actualiza y gestiona Letras del Vino. Los contenidos en este caso se centran en cuestiones relacionadas con el mundo del vino, pero no de Cariñena, sino de la cultura vitivinícola en general.
La Comunicación 2.0 tiene su reflejo en la apuesta clara y decidida por las redes sociales. Los perfiles de Facebook y de Twitter –el corporativo de la Denominación, el del Vino de las Piedras y Letras del Vino- complementan, día a día, la difusión y dinamización de todos los contenidos que, desde el Consejo Regulador se quieren transmitir al usuario. Estas son las direcciones de los seis perfiles: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario