martes, 14 de mayo de 2013

Documentales sobre alimentación


Slow Food Zaragoza recuerda que los documentales recientemente emitidos por La Noche temática, en La 2, pueden contemplarse en la red.
Documental francés que muestra que más de mil millones de toneladas de alimentos, un tercio de la producción  mundial, se tiran antes de llegar al plato. Desde el pescado que se arroja de nuevo al mar por violar las cuotas de la UE a las verduras no seleccionadas por no tener una forma o color adecuado. Hoy día, un número creciente de personas y organizaciones están decididos a cambiar la forma de producir y consumir alimentos. Pero en cuestión de despilfarro, un sector es el principal señalado: el de la gran distribución.
¡Disfrutende la comida!
Documental alemán, que analiza el coste medioambiental para llenar a diario las mesas de comida. La deforestación de la selva para cultivar soja en Brasil o la destrucción de las tres cuartas partes de los manglares del mundo para construir criaderos de gambas plantean la reflexión de un consumo y producción responsable de los alimentos.

1 comentario:

  1. Te dejamos el enlace a dos series de documentales que tienen que ver con la comida:
    1- La tecnologia de la comida.
    http://www.documaniatv.com/tags/la-tecnologia-de-la-comida/
    2- Toda la verdad sobre la comida.
    http://www.documaniatv.com/tags/toda-la-verdad-sobre-la-comida/

    ResponderEliminar