domingo, 5 de julio de 2015

NOMBRES PROPIOS


Grupo Mas Farré, propietario del hotel MasMonzón y el restaurante Piscis, es el nuevo gestor del restaurante El Tozal, en El Grado, con el nombre de MasTozal. Gestiona además de los banquetes de Bodegas Lalanne. Así, Bodas.net lo ha reconocido como «la mejor empresa organizadora de bodas de la provincia de Huesca 2015», recogiendo la opinión de los propios contrayentes.

Red ganadera de Caspe cerró 2014 con una facturación de 155 millones de euros, un incremento del 11 % respecto al año anterior. La red integra a la Cooperativa ganadera de Caspe, Pecuarias del Bajo Aragón, Ganar sociedad cooperativa, Bajo Aragón porcino, Trasegar, Agropecuaria de lbalatullo, Inporba 2009, Agrícola ganadera Mapi y Agropecuaria Valen Marín.

El ayuntamiento de Zaragoza ha rescindido el contrato con la concesionaria de la cafetería del Centro de Historias, Makugo Hostelera, debido a que mantenía una deuda con el consistorio cercana a los 100 000 euros, por no abonar el canon y tener pendientes pagos a la Seguridad Social, abonados por la sociedad Zaragoza Cultural. Además había subarrendado la concesión, lo que no está permitido.

Carlos Maldonado ha sido el ganador de la última edición de MasterChef. Invertirá los 100 000 euros del premio en una fopo-truk y el 7 de julio aparecerá su libro de recetas, otro de los premios.

El martes, 7 de julio, La 1 comienza la emisión del programa Cocinerosal Volante, al que seguirá  la serie documental El Chef del mar,con cocinero gaditano Ángel León.

ADELPA advierte que la ganadería extensiva va camino de desaparecer en el Pirineo, debido a la merma en las ayudas de la PAC.

La Comisión Europea ha aprobado el Programa de desarrollo rural de Aragón, que asciende a 907 millones, para el periodo 2014-2020, de los que 467 proceden de Europa.

Cereales Teruel y la Fundación Bodas de Isabel, han sido dos de los galardonados en el Premio Empresa Teruel 2015.

Dentro de los premios Empresa Huesca 2015, Harineras Villamayor ha recibido el premio especial del jurado, Tatau Bistró, el de innovación, y Carnicería Miguel Escuer, el de pymes.

Tras cambiar su sistema de embalaje, el grupo Alfred, formado por seis cooperativas aragonesas ya exporta el 33 % de su producción a China.

Afedaz, Asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Zaragoza ha sido galardonada por la Asociación provincial de empresarios de pasteleros de Zaragoza. Asimismo se reconoció la trayectoria profesional de Francisco Riva, pastelero de Alagón.

La granja Virgen del Rosario, dedicada a la producción de huevos, y Gardeniers, empresa de Atades centrada en la agricultura ecológica, son dos de los ganadores de los premios Aragón, empresa y futuro.

Turespaña ha licitado las últimas obras del Parador de Veruela, en concreto el aparcamiento subterráneo y la urbanización complementaria del monasterio, por un importe de dos millones de euros.

El hotel Mas de Cebrián, en Puertomingalvo ha sido el primero en Aragón en recibir la certificación de la Fundación Starlight, que distingue a quienes tiene baja contaminación lumínica para una mejor contemplación de las estrellas.


La miel de María Pilar Ollés, de san Esteban de la Litera, ha ganado el I Concurso de miel de Aragón, celebrado durante la feria de Biescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario