viernes, 10 de julio de 2015

Entrega de premios a la mejor tortilla

Hicieron la mejor tortilla
Todos los ganadores
La más original
La Bocca Mediterranean Deli  −Madre Vedruna, 6. Zaragoza. 976 218 018− acogió la entrega de premios de su Primer Concurso de Tortilla de Patata para amateurs. 18 participantes se inscribieron y presentaron sus propuestas el pasado sábado en dos categorías, original y mejor tortilla.  El jurado formado por José Miguel Martínez Urtasun, director de la revista GASTRO, Ana Cristina Lahoz, experta chef del equipo de La Zarola y Angel Moreno responsable de la red social Enjoy Zaragoza degustaron las opciones presentadas y el jueves se procedió a entregar los diferentes premios después de que se hayan cocinado a fuego lento durante esta semana.
En la categoría de más original, Sandra Martín se alzó con el primer premio, con tortilla de patata, cebolla, pimiento del piquillo y especias secretas y que guardo celosamente a  la hora de preguntarle.
Ana Isabel Parra, ayer se llevó dos premios, el tercero en la categoría original y el primer premio a la mejor tortilla, en una presentación en la que aportó un toque de decoración con tomates cherry. Con una  amplia sonrisa comentó que su tortilla que “el secreto estaba en el  toque de leche que mi madre me aconsejó que añadiera y sobre todo el aceite de mi pueblo”.
Entre los premiados, Lucía Fuentes, la benjamina en el concurso que con tan solo 11 años se alzó con el tercer puesto a la más original en un doble empate con María del Carmen Etonllo quien también demostró ser una verdadera maestra en este plato y contó muchos de sus secretos.
La pequeña Lucía que estaba entusiasmada con su premio explicó que el ingrediente mágico de su plato fue el amor que le puso y que tuvo que pedirle ayuda a su padre para dar la vuelta a la tortilla.
El concurso ha dejado muy buen sabor de “bocca” tanto por parte del establecimiento como los participantes que ayer ya animaron a los responsables a repetir en una segunda edición. 
En esta ocasión se contó con la colaboración de Patatas Gómez que obsequió con producto a cada uno de los participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario