lunes, 6 de julio de 2015

LA RECETA. Salmón a la parrilla con salsa de hortalizas


Foto: Gabi Orte / chilindron.es
Publicada en el número 45 de la revista
GASTRO-ARAGÓN, abril-mayo 2015

Ingredientes para 4 personas
4 lomos de salmón  de 180 gramos cada uno,
2 cebolletas,
2 tomates grandes,
2 patatas pequeñas,
4 patatas moradas,
4 limones,
vinagre blanco,
4 cucharadas de cilantro,
aceite de oliva,
sal,
pimienta.

Elaboración
Retirar la piel al salmón.
Cortar la cebolleta en aros y reservar el tallo. Extender sal en una fuente para horno y poner el salmón encima. Exprimir el zumo de un limón y medio sobre el pescado. Añadir los aros de la cebolleta y exprimir el otro medio limón por encima. Dejar marinar el salmón y reservar.
Para preparar la salsa, pelar un tomate, picarlo finamente y ponerlo en un bol. Añadir el tallo de la cebolleta picado. Agregar 2 cucharadas de cilantro picado, un chorro de vinagre blanco y otro de aceite. Salpimentar y mezclar. Reservar.
Cortar las patatas en láminas finas con la ayuda de una mandolina. Freír en una cazuela con abundante aceite caliente. Una vez fritas, retirar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sazonar.
Una vez macerado el salmón, cocinarlo a la parrilla por los dos lados. Asar  también los aros de cebolla con un poco del jugo de limón.

Para presentar, colocar el salmón en el centro del plato. Extender la cebolla por encima y añadir la salsa. Acompañar con las patatas fritas. Para terminar, agregar un chorrito de aceite de oliva alrededor y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario