sábado, 4 de enero de 2014

Nuevo Terrai C 2011

FOTO: E.BUESO
[Artículo publicado en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, del viernes, 3 de enero]

Siguiendo con una tradición no escrita, pero que se repite cada año, Covinca, la bodega de Longares, enclavada en la DOP Cariñena, se reunió con los periodistas especializados para despedir el año y probar las próximas novedades. Y la cita fue, una vez más, en torno a las deliciosas tapas del bar El Arco, donde Alberto Báguena sigue sorprendiendo a la clientela con sus creaciones, especialmente sus delicadamente curadas anchoas.
Así que Luis Vivas, gerente de la bodega –que, por cierto, cuenta desde hace unos meses con la colaboración de Fernando Mora para la venta de sus vinos en Norteamérica− presentó su nueva criatura, el Terrai C 11. O no tan nueva, pues el monovarietal de esta gama superior de la casa que se comienza a comercializar este año, ya tuvo precedente en 2008, cuando se llamó Terrai M 08; se trata de la misma variedad, conocida como mazuela especialmente en Rioja, pero también como Cariñena.

Confiesa Vivas que entonces no se atrevieron a utilizar el nombre aragonés –y francés, por cierto− de la variedad, pero que ahora consideran que el mercado es capaz de aceptar –y disfrutar, como hicieron los asistentes a la convocatoria− este excelente vino, que encontrará su punto óptimo en escasos meses. Monovarietal de cariñena, pues, afinado tras una larga crianza en roble nuevo, francés y americano, resulta muy fresco en la boca, a la par que lo suficientemente maduro para sobrevivir a cualquier combinación gastronómica. Una grata sorpresa, que contribuirá a extender el nombre de Cariñena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario