jueves, 2 de enero de 2014

Comunicado de Turismo Verde Huesca


Turismo verdeHuesca ha enviado un comunicado por el que «quiere salir al paso de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en las que se hace referencia, a una intoxicación por monóxido de carbono, ocurrida en la localidad oscense de Allué».
El pasado lunes 27 de enero, catorce personas se vieron afectadas por la combustión de un generador de electricidad, en el interior de la vivienda, y tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de San Jorge en Huesca, con síntomas de asfixia. Afortunadamente no hubo desgracias personales quedando todo reducido  a un susto.
«La casa en la que se ha producido el incidente, según la información recogida por Turismo Verde, no corresponde con ningún tipo de alojamiento turístico dado de alta en ningún organismo de la Comunidad de Aragón. Responsables de turismo de Comarca del Alto Gállego, han confirmado a Turismo Verde Huesca, que no consta ninguna solicitud de apertura de establecimiento alguno, en esta localidad».

El presidente de Turismo Verde Huesca, Francisco Parra afirma que «lamentamos el incidente y celebramos que no se hayan producido daños personales, pero una vez más queremos llamar la  atención a nuestras administraciones sobre la necesidad de que actúen por iniciativa propia, para evitar que la oferta no autorizada, esté presente en los medios de promoción. Actualmente, numerosa oferta inmobiliaria, se presenta de manera fraudulenta como alojamiento turístico, sin que nadie la haya supervisado. Este incidente ocurrido en Allué es un hecho excepcional, pero debe ser tenido en cuenta desde la inspección de turismo, con el fin de que no se repita»
Concluye la nota con una recomendación a los clientes: «elijan siempre alojamientos con número de registro y preferiblemente que estén asociados».
La Asociación de Popietarios de Turismo Verde Huesca aglutina unos 200 empresarios del sector y ofrece unas 4000 plazas en todas las comarcas de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario