domingo, 5 de enero de 2014

Nombres propios


Puerto Venecia será el primer centro comercial en sumarse a la Red Aragón Sin Gluten, un proyecto fruto del convenio firmado entre la Asociación Celíaca Aragonesa y Turismo de Aragón. Su principal objetivo es canalizar una oferta segura y de calidad para las personas con enfermedad celíaca y sus familiares. Cuenta con la participación de nueve establecimientos: IKEA Food, La Tagliatella, D' Jorge, Neverland, Brasa y Leña, Caffe Latte, McDonald's, La Torreta y Virago. Todos ellos contarán con el asesoramiento de la asociación Celiaca Aragonesa, mientras que Turismo de Aragón colaborará dando la difusión.

El restaurante Lillas Pastia, –Pl. de Navarra, 4. Huesca. 974 211 691. www.lillaspastia.es– ha logrado sus primeros dos soles, calificación que le otorga la la Guía Repsol en su edición de 2014, con la que cumple 35 años de vida. Otros siete restaurantes aragoneses mantienen un sol en sus cocinas: Bal d’Onsera, El Cachirulo, La Granada y Novodabo en Zaragoza; a los que se suman El Batán, en Tramacastilla de Albarracín, La Prensa, en Zaragoza, y Las Torres, en Huesca.  En toda España, la guía ha premiado con tres soles a 33 restaurantes, 111 tiene dos y 286 la primera.

Luis Palomero, representante de supermercados Simply, es el nuevo presidente del cluster IDiA, Intestigación, Desarrollo e innovación en Aragón.

Aceites Ferrer, Aceites Noguero, Cooperativa San Antonio y Ecostean son las almazaras altoaragonesas que han obtenido marca Calidad Rural Somontano Guara.

El pasado mes de noviembre falleció el cocinero estadounidense Charlie Trotter, a los 54 años. Retirado de la primera línea desde 2012, cuando cerró su restaurante, era uno de los exponentes de la vanguardia culinaria norteamericana


El pasado 31 de diciembre la carnicería Tejedor, fundada en 1930 y situada en la zaragozana calle Hernán Cortés, bajó la persiana. Su actual propietario, José Luis Tejedor se ha jubilado, tras 53 años de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario